Asimismo, el presidente de la entidad, Robert Diamond, mostró su satisfacción por haber superado las pruebas de 'stress' del regulador financiero y celebró que Barclays actualmente pueda continuar siendo "dueño de su propio destino" y trabajar en beneficio de sus accionistas. A este respecto, Diamond aseguró que el banco retomará su política de dividendos en la segunda mitad del año.

Por otro lado, el consejero delegado de Barclays apuntó que, aunque parece que lo peor de la crisis del sector bancario ha quedado atrás, no hay duda de que habrá "más truenos y relámpagos" de vez en cuando ahora que se afronta una crisis "igualmente fea, pero más familiar" en la economía real.

De este modo, Varley consideró que las medidas adoptadas por los gobiernos y bancos centrales ayudarán a estabilizar las economías, pero advirtió de que el elevado desempleo sugiere que "se vivirán tiempos difícles al menos durante otro año". INCREMENTARÁ UN 6% LOS PRÉSTAMOS EN REINO UNIDO EN 2009.

Asimismo, el consejero delegado de Barclays anunció que la entidad pretende incrementar en 11.000 millones de libras (12.260 millones de euros) los préstamos a clientes en Reino Unido respecto al nivel récord del año anterior.

"Estos préstamos irán dirigidos directamente a los hogares y empresas de Reino Unido", dijo Varley, quien afirmó que en un momento en el que los clientes buscan hacer frente a la crisis económica, la entidad pretende "hacer su parte" en proporcionar crédito a los clientes.