nuevos minimos de banco santander en el ibex 35

Banco Santander cerraba el pasado viernes, 31 de julio, uno de los peores meses de su historial en el Ibex 35, tras los efectos del Covid en las Bolsas. La entidad que preside Ana Botín cerraba la sesión ese día en 1,809 euros, marcando así nuevos mínimos anuales. 

Sin embargo, Banco Santander arranca este mes de agosto tal y como cerró el anterior de ese fatídico 2020: marcando nuevos mínimos. La entidad del Ibex 35 cotiza este lunes en niveles similares a los de hace más de 25 años y sus acciones han llegado a marcar en intradía 1,772 euros, perdiendo de esta forma su soporte tanto a largo como medio plazo, situado en los 1,776 euros.

Santander ha sido una de las compañías que ha sufrido uno de los mayores descalabros en sus cuentas financieras de este semestre, al perder 10.798 millones de euros, al actualizar el valor de sus filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, lo que supuso un deterioro contable de 12.600 millones, según ha informado esta mañana el banco. Unos datos que llevan reflejándose en bolsa desde ese mismo día que presentó cuentas, 29 de julio, sesión desde la que no ha dejado de caer.

Ni siquiera las dos subidas de precio objetivo por parte de Deutsche Bank -mejoran el precio objetivo de la entidad en tres céntimos, hasta los 2,75 euros- UBS -mejora en cinco céntimos, hasta los 2,3 euros-, logran salvar de la quema a la entidad del Ibex, que se deja un 51,5% en el acumulado.

Análisis fundamental

En una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,18€/acción para el cierre de 2020, la valoración del mercado parece justificada teniendo en cuenta que se espera una contracción en el BPA >60%. El mercado paga 10,46 veces el resultado estimado para 2020, revisado ya con la previsión de impacto del COVID-19 en las cuentas de la entidad, y en línea con la media histórica de la entidad en los 3 últimos ejercicios.

Precisamente hoy, la analista de Ei María Mira explicaba en su análisis fundamental de Banco Santander que "el deterioro contable es innegable y las grandes cifras de pérdidas semestrales asustan. Pero hay que hacer un análisis más profundo para valorar la evolución de su negocio, el saneamiento de su balance y la

Acceda al  Análisis Fundamental de Banco Santander al completo.