Banco Sabadell alcanzará los 700 millones de euros de beneficio neto en 2019

Banco Sabadell, de acuerdo al informe elaborado por Renta 4, registra una evolución negativa del margen de intereses en el cuarto trimestre respecto al anterior, que recoge el impacto de una titulización de crédito al consumo realizada en septiembre por importe de 1.000, y que tenía una aportación al margen de intereses de 23 millones de euros. Esto se traduce en un menor margen de intereses que, según los analistas de Renta 4, no se verá compensado con la recuperación de las comisiones netas esperadas, que han aumentado un 2,5% respecto al tercer trimestre de 2019, por encima del 1,6% esperado por el consenso, en un trimestre sin ROF significativos y con el cargo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Asimismo, los resultados del cuarto trimestre recogerán el cierre de la operación de transmisión de los activos inmobiliarios de las carteras Coliseum, Challenger y Rex a Cerberus, con la consecuente desconsolidación de dichos activos del balance del banco con un valor bruto contable de 6.414 millones de euros. Esta operación también se verá reflejada en la cuenta de resultados, con la pérdida de 20 millones de euros netos de impuestos por costes vinculados a los activos no imputables a la venta así como el reconocimiento de 52 millones de euros de provisiones adicionales.

En conjunto, los analistas de Renta 4 estiman para Banco Sabadell un beneficio neto para el cuarto trimestre de 2019 de cerca de 48 millones de euros, y de 733 millones para el conjunto de 2019, frente a los 328 millones de euros del año 2018.  

Los resultados definitivos del cuarto trimestre de 2019, así como del conjunto del año, serán presentados el próximo 30 de enero. En términos de capital, se espera una mejora en este último trimestre en comparación con el anterior, debido a la operación de transmisión de activos que tendrá un impacto positivo en el ratio de capital “fully loaded” de +16 puntos básicos.

Situación de las acciones de Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell se sitúan actualmente en los 0,96 euros, rozando el euro por acción, que sí logró alcanzar a finales del año pasado, cuando cerró con una subida del 5,51%.

 

Indicadores técnicos de Banco Sabadell

 

Según los indicadores de Estrategias de Inversión, Sabadell se encuentra en fase alcista en el medio y el largo plazo, con una puntuación de 7,5 sobre 10. Con momento positivo, su volumen baja tanto en el medio como en el largo plazo.

Ayer, tras el cierre de la sesión, Banco Sabadell informó de la venta del 100% de su gestora a Amundi por 430 millones de euros. De esta manera establece una alianza con dicha compañía para la distribución de los productos de Amundi Asset Management a través de la entidad en España.