Banca Cívica va a realizar la recompra y amortización anticipada de 252 millones de euros en obligaciones subordinadas, correspondientes a once emisiones anteriores al 2008 y colocadas en el mercado minorista.

La entidad va a recomprar los títulos a sus clientes y lo va a hacer a la par, es decir, al precio que tenían dichos títulos en el momento de su emisión y que es superior a su valor razonable en este momento, asegurando de esta forma el 100% de la inversión de los clientes.

Tras recibir la autorización correspondiente del Banco de España, Banca cívica comenzará a amortizar obligaciones el próximo 30 de marzo y a partir de ahí completará la recompra de las once emisiones hasta finales de año.

Con esta decisión, Banca Cívica comienza a amortizar antes del fin del plazo sus emisiones propias. En el caso de emisiones perpetuas como las participaciones preferentes, Banca Cívica está analizando diferentes propuestas para canjearlas por instrumentos de capital y minimizar su pérdida potencial. La propuesta definitiva será sometida a las autorizaciones societarias, institucionales y regulatorias necesarias, y su ejecución será llevada a cabo antes del final del presente ejercicio.