Audax: equilibrio en el mercado continuo en lo que va de 2021

Audax Renovables acaba de adjucarse el concurso público convocado por la Universidad de Burgos para suministrar la electricidad a la totalidad de sus edificios para sus suministros tanto de alta como de baja tensión. Se trata, con la mejor oferta presentada, de un acuerdo para dotar de 5,5 millones de KWH de electricidad que acaba de comenzar el pasado 28 de abril para que la Universidad pueda desarrollar su labor. Si se tiene en cuenta la prórroga de un año, el importe superaría los 1,7 millones de euros.

Pero además de suministrar electricidad, analizará las capacidades contratadas de cada uno de los puntos de suministro para identificar el óptimo de potencia a contratar y contribuir a la reducción de los costes energéticos de la Universidad.

Así, se suma al conseguido hace apenas unos días para el suministro eléctrico de RTVE, para los dos próximos años, que junto a Nexus ha resultado vencedor, con un contrato que supera los 25 millones de euros para la compañía.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se mueve con pérdidas que superan el 8,25 en el último mes, por el peso de los bajistas en su accionariado y cede lo ganado hasta la fecha al entrar en equilibrio con el mercado y alejarse de la cota de dos euros por acción que ya no alcanza desde el 28 de abril.

Gráfico de la cotización de Audax

Pero a pesar de ser el valor con más posiciones cortas del mercado, lo cierto es que no se evidencian en la potencialidad de sus recortes. De momento esa presencia bajista se mantiene sin cambios, con un total del 6,05%.Por orden de variación, la del pasado 12 de abril, con Linden Advisors y su 1,29%  a la baja de Audax, BNP Paribás que ostenta un 0,69% de su capital, unida al 2,13% que mantiene Citadel Europe. También la de Polar AM del 0,82% y el 1,12% que también tiene desde el mes de marzo D.E.Shaw & Co.

Su presidente, en declaraciones estos últimos días a Estrategias de Inversión destacaba que la compañía “ es una energética global e independiente con generación de energía 100% renovable. A nivel de generación, el Grupo Audax gestiona una cartera de más de 2.400 MW de proyectos de generación de energía renovable en distintas fases. Tiene una cartera de proyectos en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia”.

Añadía además que “ tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 60 MWp y con un porfolio fotovoltaico de 2.281 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.En relación al suministro de electricidad 100% renovable y gas, es el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de más de 15 TW de energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación 100% renovable”.

Desde el punto de vista fundamental, nos dice la experta de Estrategias de Inversión María Mira “Audax es la compañía del sector renovables español con mayor margen de mejora. Todos los ratios comparados muestran infravaloración de Audax frente a la media de sus iguales y también los múltiplos de solvencia (DFN/EBITDA y DN/Patrimonio Neto) son más ventajosos para Audax. En base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es positiva para Audax para una inversión a medio/largo plazo”.

Datos fundamentales de Audax

Y si miramos desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor se mueve, en modo consolidación, con una puntuación total de 5 puntos sobre los 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo para la volatidad del valor, que es decreciente. En el otro lado, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento negativo, tanto lento como rápido y el volumen de negocio es decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión