Audax Renovables es una energética global e independiente con generación de energía 100% renovable. A nivel de generación, el Grupo Audax gestiona una cartera de más de 2.400 MW de proyectos de generación de energía renovable en distintas fases. Tiene una cartera de proyectos en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 60 MWp y con un porfolio fotovoltaico de 2.281 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

En relación al suministro de electricidad 100% renovable y gas, es el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de más de 15 TW de energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación 100% renovable.

Invertir en compañías que cuidan y protegen el medio ambiente es una tendencia en auge entre inversores, instituciones y empresas concienciados en mantener el equilibrio en el ecosistema del planeta. Audax Renovables, pionera en su compromiso con el medioambiente, está adherida desde el año 2013 a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal. En concreto Audax incorpora a su estrategia el ODS 7: Energía asequible y no contaminante, que tiene el objetivo de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos y el ODS 13: Acción por el Clima, con el objetivo de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Asimismo, la compañía está enfocada a la financiación verde y cuenta con la máxima calificación por parte de Vigeo Eiris como experto independiente, cumpliendo los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) en su emisión de financiación verde, y obteniendo el mayor nivel de garantía en su calificación en su Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde aprobado por la compañía el pasado mes junio de 2020. Esto confirma la fuerte apuesta de Audax Renovables por la alineación de su estrategia financiera con la misión y los valores de sostenibilidad medioambiental del Grupo.

Audax Renovables presentó sus resultados a cierre de 2020 habiendo incrementado su beneficio hasta los 26,4 millones de euros, un 4% superior respecto al ejercicio precedente a pesar de la situación de pandemia. Las ventajas de la integración vertical junto con el giro estratégico dado por la compañía en 2020, le han permitido alcanzar una cifra de facturación de 970 millones de euros y un EBITDA de 66,4 millones de euros. La compañía mantiene su nivel de endeudamiento y una sólida posición financiera que, junto a las elevadas perspectivas de futuro de las energías renovables, hacen que Audax Renovables sea una inversión de futuro ya que sitúa a la compañía en una posición inmejorable para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

Actualmente, Audax Renovables cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.