Audax se prepara con garantías para el nuevo mercado energético "post-covid". Según ha comunicado a través de la CNMV, la compañía dirigida por José Elías Navarro ha lanzado dos programas de deuda por valor total de 700 millones de euros. La primera emisión, de 300 millones, ha tenido lugar en Dublín, mientras que la segunda, de 400 millones, ha sido en el programa del Marcado Alternativo de Renta Fija.

De acuerdo a la información remitida a la CNMV, Audax Renovables registró el pasado 26 de junio un programa de pagarés Euro-Commercial Paper Programme (ECP) con un saldo vivo máximo de 300 millones de euros en la Bolsa de Valores de Irlanda (the Irish Stock Exchange plc trading as Euronext Dublin “Euronext Dublin”).

Para el Programa ECP de Euronext Dublin se ha designado a Banco Santander, como arranger, que es asimismo entidad colaboradora (dealer) junto con Bred Banque Populaire. Los asesores legales de la operación de han sido Freshfields Bruckhaus Deringer LLP y J&A Garrigues, S.L.P.

Asimismo, el pasado 3 de julio de 2020 Audax registraba un programa de renta fija de bonos por un importe nominal máximo de 400 millones de euros, denominado “EUR 400,000,000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables, S.A. 2020” en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La empresa de renovables recalca que "los bonos emitidos al amparo del Programa de Bonos del MARF tendrán la consideración de bonos verdes de acuerdo con el marco normativo de referencia para la financiación verde de la Sociedad".

El asesor registrado designado para el Programa de Bonos del MARF es PKF Attest Servicios Empresariales, el agente de pagos es Banco de Sabadell, y como entidad colocadora podrá actuar PKF Attest Capital Markets A.V., junto con aquellas otras entidades que la Sociedad estime oportuno en cada momento o, en su caso, cualquier otra entidad o entidades que la Sociedad pueda designar a tal fin. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues.