Atrys Health ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La compañía healthtech global de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha mejorado su cifra de negocios en un 11,2% (un 10,9% a cambio constante), alcanzando los 57,2 millones de euros

Su EBITDA también ha mejorado un 6,9% en los tres primeros meses, hasta consolidar los 8,3 millones de euros, frente a los 7,8 millones del periodo anterior y su EBITDA ajustado ha alcanzado los 9,2 millones de euros

El flujo de caja operativo ha experimentado un crecimiento del 29,8% hasta llegar a los 6,4 millones y el flujo de caja operativo ajustado de gastos no recurrentes también ha aumentado un 16%, situándose en los 7,2 millones de euros. 

La inversión de primer trimestre de 2025 en CAPEX ha subido hasta los 1,97 millones vs los 2,9 millones del primer trimestre de 2024 por obtención en la inversión de CAPEX de mantenimiento en I+D y un menor nivel de inversión en CAPEX de crecimiento que asciende a 0,5 millones de euros en este trimestre vs los 0,8 millones de euros en el periodo anterior. 

Con respecto a los principales mercados estratégicos de la compañía, la región que más ha crecido ha sido LATAM, que ha aumentado su cifra de negocios en el 17,8% en el primer trimestre del año, resaltando el buen desempeño en el ramp up de la actividad de Oncología Médica en México. La segunda región que ha aumentado su cifra de negocios en el primer trimestre del año ha sido España con un 10.7%, destacando el área de Laboratorio, Diagnóstico Online y Oncología Médica. Portugal ha reducido su cifra de negocios en un 0,8%, al externalizar la actividad médica "non core" en el centro de Santa María da Feira.

Crecimiento por áreas de negocio

El buen comportamiento de las cifras de la compañía en los tres primeros meses se ve reflejado en sus tres áreas de negocio: Oncología ha crecido un 16,8%, Diagnóstico un 16,6% y Prevención un 3,5%, respectivamente. 

  • Oncología ha aumentado su cifra de negocios logrando 17,5 millones de euros, gracias al crecimiento de Oncología Médica en España que ha crecido un 21% y en México un 38%. Por su parte, Radioterapia ha mostrado un crecimiento del 2%.
  • En el área de Diagnóstico destaca principalmente el buen comportamiento que ha tenido el área de Laboratorio, que ha logrado un crecimiento del 25,6%, debido a la evolución del área de Genética. Por su parte, Medicina Nuclear ha aumentado un 5,8%, recuperando la actividad y el área de Diagnóstico Online ha crecido un 15,4% impulsada por el crecimiento del negocio en España, Chile y Colombia. Estas cifras han llevado al área a alcanzar 17,7 millones de euros
  • En lo que respecta al área de Prevención, ésta ha crecido en menor proporción que las anteriores alcanzando un 3,5%más en su cifra de negocios que en el periodo anterior, situándose en los 21,9 millones de euros

María Isach, futura consejera delegada

María Isach

Además de sus resultados, la compañía healthtech ha informado que propondrá hoy en su Consejo de Administración el nombramiento de Marian Isach como consejera ejecutiva de la compañía en la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el 12 de junio del 2025. Este paso es previo a su designación por el Consejo como nueva consejera delegada, en sustitución de Isabel Lozano, actual CEO, quien continuará en la compañía como consejera no ejecutiva.  

Durante los últimos meses, la futura consejera delegada ha trabajado estrechamente con Isabel Lozano, centrándose en el traspaso ordenado de las funciones. Tanto Santiago de Torres como Isabel Lozano seguirán vinculados a la compañía, contribuyendo con su experiencia y visión estratégica. 

Santiago de Torres, hasta ahora presidente ejecutivo, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de la entidad. Estos cambios responden al plan de sucesión aprobado por el Consejo de Administración que serán ratificados por la próxima Junta General de Accionistas. 

La elección de Marian Isach, actualmente 'managing director' de la división de Oncología, se enmarca en el plan de sucesión y relevo generacional que Atrys puso en marcha en marzo de 2024, "y refleja el compromiso de la compañía con la promoción del talento interno".

Marian Isach, futura consejera delegada, ha afirmado que “agradezco la confianza depositada en mí. Atrys se ha consolidado como un referente global en prevención, telemedicina y medicina de precisión y mi compromiso es seguir impulsando su plan de desarrollo y dar continuidad al excelente trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años, colaborando con el Consejo de Administración y el excelente equipo de la compañía, anticipándonos a los desafíos futuros del sector salud”.  

Por su parte, Isabel Lozano, actual CEO, ha destacado que "este relevo generacional forma parte de un proceso planificado y natural". "En esta nueva fase, en la que seguiré apoyando a Atrys desde su consejo de administración, Marian contribuirá con su capacidad de gestión y su profundo conocimiento del negocio a impulsar el crecimiento de Atrys", ha añadido.