Atrys Health, compañía global que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y es pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, anuncia el exitoso cierre de una ampliación de capital dirigida a inversores cualificados por importe de 72 millones de euros, que supone además la entrada en su capital de distintos Family Offices, así como de varios inversores internacionales.

Con el fin de financiar la reciente adquisición de la compañía de Oncología Médica Bienzobas, el Consejo de Administración de Atrys acordó la ampliación de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente a 7,00 euros por acción, de los que 0,01 euros corresponden a valor nominal y 6,99 euros a prima de emisión. Como resultado de la ampliación Atrys emitirá 10.350.000 nuevas acciones.

Además de nuevos Family Offices españoles, han entrado asimismo accionistas de referencia de Atrys, como Onchena, Mayoral o Caser, además del propio equipo directivo de la compañía.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Para Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “esta ampliación de capital pone de manifiesto el atractivo de nuestra compañía tras su salto al Mercado Principal y confirma el interés tanto de inversores nacionales como internacionales por acompañarnos en nuestro ambicioso plan de crecimiento. Estamos muy satisfechos con la operación y agradecemos especialmente el apoyo de los inversores que ya nos acompañaban y que ahora han ampliado su participación”.

Atrys solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), estando previsto que las mismas sean admitidas a negociación el 15 de junio, empiecen a lo largo de la semana.

La colocación de las nuevas acciones se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada realizada por Barclays Bank Ireland, Andbank España, Banco de Sabadell, GVC Gaesco Valores y Renta 4 Banco. Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A. ha actuado como asesor financiero de la compañía. Linklaters ha actuado como asesor legal de las entidades colocadoras y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, como asesor legal de Atrys.