La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) apuntó hoy que los datos del paro conocidos hoy apuntan que, tal y como señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI), España tardará en salir de la crisis y acabará con 5 millones de parados.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que los datos son un reflejo de que "en España no se han hecho los deberes" y eso "ha significado y va a significar que el desempleo siga aumentando, que el cierre de empresas y autónomos crezca y que se retrase la salida de esta situación".

"Con este escenario resulta irresponsable afirmar que lo peor de la crisis ha pasado", afirmó Amor, quien dijo que "hoy hay miles de autónomos en una situación aún más desesperada que hace unos meses y miles de hogares donde todos los componentes están en paro".

ESPAÑA PIERDE 500 AUTÓNOMOS AL DÍA

La Federación reiteró su "enorme preocupación" porque durante el pasado mes de septiembre, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) descendió en 7.431 trabajadores; lo que se traduce en 124.316 autónomos menos desde primeros de año y 176.818 en el último año. El Régimen de Autónomos arrastra ya diecisiete meses consecutivos de caídas.

"Los datos conocidos hoy ponen de manifiesto que los autónomos son el colectivo que más esta sufriendo la crisis económica", sentenció Amor, quien aseguró que España pierde 500 autónomos al día y manifestó que los datos apuntan que el otoño será "realmente complicado".