No es ningún secreto que el peso está acaparando bastantes noticias en los últimos días. Al margen de que su devaluación constante para mantener la competitividad con Brasil acapara bastante importancia, lo que también se plantea el BCRA es seguir realizando la emisión de pesos argentinos para tener más liquidez y continuar impulsando el crecimiento económico del país, según publica el diario BAE.


El gobierno de la Casa Rosada apuesta por incentivar la demanda interna, como fórmula para reactivar la economía del país.


Así al menos lo consideran los  tanto el Ministro de política económica, Axel Kicillof y Guillermo Moreno, secretario de comercio. Ambos son partidarios de sostener la política que ya llevó a cabo el BCRA en el mes de julio en mediante la que se emitieron unos 18.000 millones de pesos.

Sin embargo, la oposición no está de acuerdo con esta medida, ya que considera que el impacto que puede tener en los precios puede afectar al consumo y a los ciudadanos argentinos.

La influencia del real brasileño

La caída del real brasileño ha llegado a situarla en el nivel de 2,30 reales por dólar, una cifra a la que no se tocaba desde hacía 4 años. Argentina, y con el BCRA a la cabeza, al ser el principal socio de Brasil tiene una gran preocupación ante esta situación. Algunos expertos consideran que su Banco Central podría verse obligado a provocar una caída paralela del peso en relación a la divisa estadounidense para seguir siendo competitivos con Brasil. (Ver noticia)

Cuanto más cae el real, más debe caer el peso con respecto al dólar y así se ha puesto de manifiesto en los últimos años. De hecho, el peso ha llegado ha devaluarse un 33% con respecto al dólar. Sin embargo, podría devaluarse aun más en opinión de la mayoría de los expertos.