Son muchos los expertos los que, en el día de vencimiento de opciones y futuros, auguran una sesión de poco movimiento y mucha volatilidad. Lo cierto es que el selectivo de la bolsa española suma un 0,42% y alcanza los 11.745 puntos. Una revalorización protagonizada por los grandes pesos pesados, entre ellosRepsol. La petrolera hispano argentina añade un 0,75% de subida a su valor en bolsa. Una tendencia a la que los expertos de
Goldman Sachs no dan mucha continuidad pues rebajan a vender su recomendación, desde la anterior estimación de neutral.

Un punto y aparte es lo que parece haberse fijado Ferrovial. La compañía hace oídos sordos a la rebaja de estimación de beneficio de su filial aeroportuaria-BAA- o en las opiniones de aquellos expertos que consideran que su movimiento en bolsa está agotado tras la reciente fusión con su filial Cintra. La compañía se centra en la mejora de recomendación otorgada por Credit Suisse. El broker suizo es claro: sobrepondera a la constructora y coloca el precio objetivo en 11.2 euros, un 45% más desde los 7.4 euros en los que cotiza en la actualidad.

Con tendencia positiva también comenzaron la sesión los títulos de Mapfre. La aseguradora sumó un 0,21% a su cotización minutos después de que UBS le haya elevado hasta los 3.1/8 euros su precio objetivo. ¿El motivo? La fortaleza de sus ingresos en Latinoamérica y el buen comportamiento de las divisiones de hogar y salud en nuestro país. El broker suizo además ha elevado el Beneficio por Acción (BPA) para este año en un 6% y en un 2% para el año entrante.

Y como no se puede desvincular la sesión española del resto de plazas europeas, esta mañana Nomura también se ha pronunciado sobre una de las grandes entidades europeas,Deutsche Telekom. Esta casa de valores considera que la entidad teutona debería valer 12 euros, un 18% de potencial desde los precios actuales.