Alquiber, compañía de renting flexible, consigue mantenerse en máximos anuales durante las seis primeras jornadas del mes y ve reforzada su posición en el sector.

Desde que el 25 de marzo Alquiber consiguiera superar la barrera de los cinco euros, el valor de sus títulos no ha hecho más que crecer hasta alcanzar el pasado día 1 de abril, máximos anuales en su cotización con 5,550 a cierre, cifra en la que se mantiene. Asimismo, la compañía de renting flexible se posiciona con un acumulado del 13,27% en lo que va de año.

Asimismo, Alquiber presentaba resultados a inversores el pasado miércoles, día 7 de abril y resumía el cierre del ejercicio 2020 en tres grandes hitos:

  • Negocio: Un aumento del 15% de la flota de vehículos, respecto al ejercicio anterior, posicionándose con 10.394 vehículos actualmente. Asimismo, la compañía de renting flexible se hace con 20 delegaciones repartidas por España, de las cuales tres han sido abiertas en 2020.
  • Económicos: Cierra el año con una cifra de negocio de 59 millones de euros, un 16% más respecto al año anterior y un EBITDA de 33 millones de euros.
  • Financieros: Con 67 millones de euros en flujo de caja neto, un 18% más que en 2019.

Si algo destaca de los resultados de Alquiber para el ejercicio 2020 es el aumento del beneficio en un 45% en el segundo trimestre, con un nivel medio de ocupación de la flota del 91% y un crecimiento de ingresos y EBITDA por encima del 20%, lo que permite a la compañía reforzar su liderazgo a nivel nacional en el sector del renting flexible y gracias también, a la apertura de las nuevas sedes comerciales que siguen llevando a cabo en este 2021, “tenemos previsto abrir otras dos nuevas sedes, una en Cádiz y otra en Alicante. Una vez que tengamos abiertas estas dos, nos quedarían un par de ciudades para abrir de cara al 2022”, José Ramón Calvo, Director General de Alquiber.

Además, José Ramón Calvo, revela cuales son los planes de la compañía para este 2021 “El plan de Alquiber para 2021 está preparado para que crezcamos por encima de los dos dígitos bastante alto, la situación que tenemos ahora mismo es muy buena y todo apunta a que vamos a cumplir presupuestos”. Asimismo, el Director General de Alquiber aclara sus intenciones de salir al Mercado Continuo “Nosotros dimos el salto como empresa familiar a salir al BME Growth, nos ha salido bien y nos ha permitido el estar cada día auditados y trabajar continuamente en la mejora y según estamos creciendo, no descartamos nada. Por lo tanto, no descartamos bajo ningún concepto el dar el salto y salir al Mercado Continuo y creo que no será tardando mucho.”

Compromiso con el Medio Ambiente y la Acción Social

La compañía ha desarrollado, durante los últimos años, campañas de divulgación y concienciación para desempeñar una labor respetuosa con el Medioambiente, las cuales han tenido buena acogida por los trabajadores. La compañía busca la implicación por parte de todo el personal a través de la responsabilidad individual y facilitar la información a través de un departamento dedicado. El compromiso con las políticas internas de sostenibilidad ambiental de Alquiber se hace extensible a los proveedores, implicándolos a todos ellos.

Alquiber cuenta con una flota de más de 10.000 vehículos, de los que el 7,21% corresponde a unidades con combustibles alternativos, siendo este dato en 2019 del 6,07% de la flota. Ello supone un incremento del 1,14% en el último año.

El análisis realizado sobre los distintivos ambientales de su flota, indica un aumento tanto en los de tipo ECO, en un 0,16%, como en los de tipo C, en un 0,36%, con respecto a 2019.

Por otra parte, en su compromiso total con la sociedad y debido al impacto generado por la pandemia de la Covid-19, Alquiber centró sus acciones sociales en apoyar a distintas organizaciones con un papel clave en la mitigación de las consecuencias de la crisis sanitaria. Algunas de estas entidades son: SUMMA 112, UME, Cruz Roja, Comedores escolares y sociales, Asociación Bokatas, Avanza ONG y Emercam.