El anuncio del lunes está destinado a ahorrar 800 millones de dólares en las operaciones de derivados y más de 400 millones mediante el recorte de dividendos. Por otra parte, Alcoa tiene planes de reducir a la mitad su gastos de capital para el segundo semestre del año a un nivel anual de 850 millones de dólares.

Alcoa busca también recaudar capital mediante la venta de 1.100 millones en acciones comunes y notas convertibles.

El director general de la compañía y presidente ejecutivo, Klaus Kleinfeld, afirmó que las medidas más recientes tratan de preparar mejor a la compañía para un largo período de dificultades.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Las principales agencias calificadoras de crédito muestran cada día más pesimismo hacia Alcoa. Las tres principales tienen la calificación de Alcoa al borde de "chatarra", lo cual refleja las débiles medidas de protección de deuda por parte de la compañía y el aumento de sus niveles.

En enero, Alcoa anunció que incurrió en una pérdida neta, afectada por un descenso del 56% en los precios durante los últimos cinco meses y la fuerte disminución de los pedidos.

Alcoa informó que también espera anunciar pérdidas para el primer trimestre.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí