Por este motivo "no va a afectar a su actual política de inversiones, ni de dividendos ni de compra de autocartera", según la compañía.

A finales de mayo, el presidente de Alba, Carlos March, dijo que el objetivo de la compañía era seguir siendo accionista de referencia en las sociedades en las que participa, sin dejar de estar al tanto de nuevas oportunidades de inversión.

"Habrá oportunidades de inversión con la crisis y nosotros estudiaríamos inversiones de hasta 200 millones de euros", dijo entonces. 

Alba añadió el jueves que su participación en Indra --en la que será segundo máximo accionista después de Caja Madrid-- representa el 5,4 por ciento del valor de sus activos y es su tercera mayor inversión en grupos cotizados tras el 24,5 por ciento en ACS  y el 23,8 por ciento de Acerinox.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información