ampliacion_de_capital_para_agileTV

El Consejo de Administración de Agile Content ha convocado su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el próximo 17 de junio en la que se examinarán y aprobarán las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio 2018, así como una ampliación de capital prevista de cerca de 5 millones de euros.

Los inversores han visto con buenos ojos esta noticia y en la sesión de la bolsa hoy el proveedor de tecnologías es el más alcista de todo el Mercado Alternativo bursátil (MAB). Las acciones de Agile Content se revalorizan un 4,79%, alcanzando los 1,97 euros por acción, un alza que la convierte en la compañía que lidera la tabla de las subidas en bolsa hoy del MAB.

En concreto, Agile Content se ha valorado una ampliación de capital que potencie el crecimiento de la compañía tras el lanzamiento al mercado con éxito de su producto Agile.TV y cuenta con un plan de expansión basado en acuerdos con operadores de telecomunicaciones que lo distribuyen junto a sus ofertas convergentes, como el Grupo MásMóvil, que se suma a la experiencia de contribuir con la tecnología de video a más de 10M de hogares a través de operadores como Telefonica, América Móvil o AT&T.

En este sentido, en el orden del día del 17 de junio se tratará la propuesta de aumento del capital social de la compañía, con la emisión de 2.777.777 nuevas acciones a un precio tipo de emisión global de 1,80 euros por acción entre valor nominal (0,10 euros) y prima de emisión (1,70 euros). El valor de la ampliación de capital se estima en algo menos de 5 millones de euros y contempla el derecho de suscripción preferente.

La Compañía ha suscrito acuerdos de colaboración con Andbank España y GVC Gaesco para la colocación de la ampliación. En lo que se refiere a GVC Gaesco la colaboración está limitada al segmento profesional e institucional, y en el caso de ambos colaboradores la prestación efectiva de los servicios está condicionada a que el documento informativo correspondiente a la ampliación de capital esté aprobado y publicado en el MAB, ajustándose la colocación a los parámetros definidos en el mismo.

El 50% de la ampliación se encuentra asegurada por Inveready, primer accionista institucional de Agile en prueba de su firme compromiso con el desarrollo de la compañía.

 

TV de Pago

Agile TV, es un producto que pretende masificar la TV de pago a un precio muy competitivo y facilitar la experiencia de consumo televisivo y de streaming, con un modelo abierto que agrega múltiples servicios de OTT, canales y aplicaciones. La televisión de Agile Content se ha lanzado inicialmente en España, donde la penetración de TV de pago tiene un alto potencial de crecimiento en comparación a otros países del entorno y donde existe una base muy amplia de población con banda ancha, mayoritariamente de fibra.

En el primer trimestre del 2019 se han alcanzado más de 55.000 suscriptores de pago propios en los productos lanzados en modelo B2B2C como Agile.TV, con un ingreso mensual recurrente de más de 150.000 euros (MRR) con más de 30 euros anuales de ARPU, que ya representa 1.8 millones de euros anualizado (ARR) y un 20% de la cifra de negocio del año pasado.