La SOCIMI ADVERO Properties adquiere su duodécimo edificio de la cartera, segundo en Martorell (Barcelona). La adquisición se produce tras formalizar una ampliación de capital de 10 M€ el pasado 31 de diciembre y en el marco de una nueva emisión que la compañía planea ejecutar en este primer trimestre de 2022.

Tras esta operación, la cartera de ADVERO está formada por 12 edificios con un total de 194 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler de renta media. La compañía está actualmente presente en Barcelona (7 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de la Trinidad).

Según explica Gloria Folch, Consejera de Advero Properties Socimi, esta adquisición forma parte de su plan de ruta de seguir creciendo y seguir aportando valor a los accionistas. 

ADVERO financia su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. La Junta General de Accionistas de la compañía formalizó el pasado mes de diciembre una nueva ampliación de capital de 10 millones de euros y delegó en el Consejo de Administración la ejecución de una segunda emisión de en torno a 6,5 millones de euros, prevista en el primer trimestre de 2022.

En cuanto al apalancamiento financiero, la compañía mantiene una política de endeudamiento financiero poco agresiva, situando su límite máximo idóneo en un 30% de deuda neta sobre el valor de la cartera, por lo que las ampliaciones de capital en curso y el acceso a financiación bancaria no dispuesta situará la capacidad de inversión de la compañía en 26,5 millones.

"La voluntad del Consejo de Administración es seguir creciendo, pero seguir creciendo generando valor para el accionista; no se trata de ganar tamaño, se trata de seguir generando valor con operaciones que tengan sentido para la compañía", apunta Folch.