Se trata de un precio que es un 6% superior a la cotización actual y está un 13,6% por encima de la oferta realizada este verano por la concesionaria italiana Atlantia.

La oferta se realiza a través de Hochtief y se realizará gracias a una ampliación de capital que realizará esta filial. ACS controla más del 70% de la compañía alemana y cuenta con un aval de 14.963 millones de euros de JPMorgan que garantiza el importe máximo en efectivo que la empresa está dispuesta a pagar.

Porque  los accionistas de Abertis tendrán la opción de aceptar la oferta en efectivo (hasta esos 14.963 millones de euros), cobrar en acciones (las nuevas de Hochtief) o cobrar en efectivo  y acciones.

Para cobrar en acciones, Hochtief plantea un canje de 0,1281 acciones nuevas por cada título de Abertis, para un máximo de  193.530.179 acciones de Abertis.

Explican en el folleto que si se supera el número máximo de accionistas que opten por el pago en acciones, se procederá al prorrateo y el resto del pago se realizará en efectivo.  “Dada la ecuación de canje de la Contraprestación en acciones, serán necesarias, al menos ocho títulos de Abertis para recibir una acción de Hochtief”, explican en ACS. Esta ecuación equivale a los 18,76 euros en efectivo. Para que la operación  salga adelante, será necesaria la aceptación de al menos un 50% del capital de Abertis más una acción".

Los planes de ACS

ACS pretende fusionar las dos compañías y constituir un grupo que cotizaría en Alemania. Explica que “está analizando diferentes alternativas, incluyendo una  posible fusión, para efectuar la integración entre las dos compañías. Dado que las acciones a  llevar a cabo dependerán de, entre otros factores, los resultados de la Oferta, todavía no se ha  tomado ninguna decisión al respecto”. También se estudia una fusión por absorción.

Entre las propuestas, se propone elevar payout del grupo que formaran las dos compañías hasta el 90% del beneficio, eso sí, todo sujeto a que esta nueva compañía mantenga el grado de inversión.

Cellnex Telecom

A ACS no le interesa el 34% que Abertis tiene en Cellnex. Aseguran que en el caso de que “la oferta tenga resultado positivo, estarían obligados a formular una oferta pública de adquisición de acciones obligatoria sobre esta empresa”.

Como no quiere este activo, ya ha avisado de que “en el plazo máximo legalmente establecido enajenará una  participación en Cellnex, que permita evitar la obligación de formular una oferta pública de adquisición”.

También está dispuesto a vender otros activos, aunque todavía ACS no ha especificado cuáles.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a ACS de 2 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en largo plazo.

Antes de que la empresa que dirige Florentino Pérez hiciese público su interés por Abertis, loq ue sucedió el pasado julio, ACS tenía una puntuaciónd e 9 sopbre 10. 

 

Y es que al mercado no le gusta la operación, como demuestra que, desde el pasado 21 de julio, cuando saltó la noticia de la posible oferta de ACS por Abertis, la constructora pierde casi un 10,50%.

Así, las ganancias acumuladas desde enero de ACS se reducen hasta el 4%.

Por el contrario, los indicadores del área premium, consideran que Abertis se encuentra en fase alcista, con una puntuación de 9 sobre 10 y una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo, al tiempo que la volatilidad es decreciente en ambos periodos.

Por si fuera poco, hoy se reune el consejo de administración de Abertis para aprobar la opa presentada por Atlantia, un día antes de que finalice el plazo para que la compañía se pronuncie.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%