ACS en su filial australiana Thiess, acaba de cerrar una ampliación del contrato en el yacimiento de oro a cielo abierto Gruyere de unos 1.200 kilómetros de la ciudad de Perth, en Australia Occidental. Hablamos por tanto de un acuerdo que supone 535 millones de euros para continuar con esa explotación por un periodo adicional de 5 años. Entre ellos, se encarga MACA, una filial de Thiess de mantener la mina y además incluye diversos servicios de voladura, perforación, transporte y trituración.
Desde IG, su analista de mercados Sergio Ávila destaca que “las acciones de ACS cotizan en un rango lateral entre los 30,65 y los 32,23 euros, este rango es de acumulación, por lo que el escenario más probable es que termine rompiéndolo al alza, eso supondría un objetivo potencia hacia al menos, la zona de los 33,83 euros, mientras se mantenga por encima de los 30,65 euros, mi predisposición a corto plazo es alcista en el valor”.
Además, según los Indicadores Premium que elabora Estrategias de Inversión, sus acciones acaban de pasar de un nivel fuerte a muy fuerte desde el pasado día 16, con un medio y largo plazo que se mantiene muy fuerte para el valor en bolsa, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes, así como bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.
En cuanto a su evolución bursátil, el valor acumula ganancias en lo que va de año del 18,4% mientras se coloca en el final del Top10 del Ibex desde el pasado mes de enero, con una plana evolución en las últimas 4 semanas cotizadas en las que el valor apenas progresa un 0,44%. En esta sesión el valor se mueve claramente a la baja en un mercado que toma ligeros beneficios sin la referencia de Wall Street.