Acerinox: de los valores del Ibex 35 con más recomendaciones de compra

Acerinox sigue creyendo firmemente en la recuperación. Y sobre todo en que la expectativa de la vuelta a la normalidad en la actividad se produzca más pronto que tarde. Un refrendo en el que también creen los expertos. En su caso concreto actividad significa mejora de la demanda en Europa y subida de precios, aunque ese progreso no será efectivo a niveles de antes de la pandemia hasta, al menos, el próximo ejercicio. 

Los cíclicos, por tanto acumulan recomendaciones de compra de los analistas. Acerinox, según Bloomberg, cuenta nada menos que un 90% de consejos favorables, frente al 10% que apuesta por mantener el valor. Es uno de los favoritos, pero lo cierto es que en el mercado no termina de despegar. También Morgan Stanley avala sus perspectivas como las del resto del sector, con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 11 euros por acción que le otorga un potencial del 16% frente al cierre de ayer. 

A pesar de ello, en su gráfica de cotización, vemos que esos avances se producen con cautela y muy controlados. En febrero el valor avanza un 3,5% mientras que en lo que llevamos de año mantiene ganancias del 5,2%.

Análisis cotización Acerinox

Maria Mira señala que “los ratios sobre estimación de resultados 2021 se moderan, con un PER de 15,59v vs 41,42v bajo estimación 2020. El ratio PEG, que relaciona el PER con el crecimiento del BPA estimado se coloca en niveles muy moderados (0.09v) y recoge así el fuerte potencial del valor. Por el momento estas estimaciones tienen poca consistencia debido a la falta de visibilidad de la evolución de las economías mundiales y una pandemia no superada”.

La analista fundamental de Estrategias de Inversión considera además “muy positivo una rentabilidad sobre dividendo de las más elevadas del mercado, con pago en efectivo y reforzada por la recompra de acciones propias. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a positiva a largo plazo, el riesgo-sector no es despreciable. Recomendable para carteras con criterios de inversión por dividendo”. 

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión muestran que Acerinox se encuentra en modo consolidación, con una nota revisada a la baja de 7 puntos sobre los 10 totales. Entre lo más negativo nos encontramos con el volumen y la volatilidad. Su rango de amplitud, en ambas vertientes se mueve a la baja, de forma creciente, mientras que el volumen de negocio, a medio y también a largo plazo se muestra decreciente. En el otro lado encontramos con el momento total positiva, tanto lento como rápido así como la tendencia a medio y a largo plazo que se mantiene alcista. 

Análisis premium Acerinox

Según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González,  “Acerinox recupera posiciones con fuerza a partir de los 8,80 euros por acción. Sin embargo, la recuperación no está respaldada por un incremento en la actividad de contratación, al tiempo que el oscilador Estocástico está a un paso de entrar en zona de sobrecompra, por lo que se reduce significativamente su potencial alcista desde un punto de vista teórico”. 

Y añade además que “a su vez, el precio cotiza próximo a la zona de resistencia significativa proyectada a partir de los 9,98 / 9,90 euros por acción, por lo que, de momento, desde un punto de vista operativo, aplazamos compras hasta no asistir a un proceso de normalización y repunte en el interés por parte de los participantes de mercado”. 

Acerinox en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

Análisis técnico Acerinox

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.