La flota de vehículos de renting se situó en 550.074 unidades en el primer trimestre de 2009, el 3,17 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, según los datos facilitados hoy por la Asociación Española de Renting (AER). La facturación alcanzó 1.165,85 millones de euros, frente a los 1.174,81 millones de euros facturados en el primer trimestre del pasado año. Las compras de vehículos de renting (alquiler a largo plazo) en el primer cuarto de 2009 descendieron 23.965 unidades, el 11,31 por ciento menos de las 211.955 matriculaciones de vehículos nuevos realizadas durante este periodo en 2009. La inversión en compra de vehículos se cifró en 441,67 millones de euros y, según el presidente de la AER, Agustín García, ello supone un descenso de más del 50 por ciento porque los clientes piden prórrogas del plazo de los contratos de renting ante la incertidumbre económica y con el fin de ahorrar costes.
El Estado alemán aumentó su participación en Hypo Real Estate Holding al 22,62% el jueves, según anunció hoy el fondo de estabilización de los mercados financieros SoFFin. Los accionistas habían ofrecido al Estado 32,3 millones de acciones, lo que añadió otro 13,96% a la participación inicial del 8,7% que SoFFin compró en Hypo RE a finales de marzo. El Gobierno alemán desea hacerse con el control del 100% de Hypo RE para reestructurarlo y rescatarlo de la insolvencia. La oferta conlleva una prima del 10% sobre el precio mínimo de oferta de 1,26 euros. A ese precio, Hypo RE vale unos 321 millones de euros, mientras que su valor de mercado actual ronda los 293 millones de euros.
El Estado alemán aumentó su participación en Hypo Real Estate Holding AG al 22,62% el jueves, anunció el lunes el fondo de estabilización de los mercados financieros SoFFin. SoFFin dijo que al término del jueves, los accionistas habían ofrecido al Estado 32,3 millones de acciones, lo que añadió otro 13,96% a la participación inicial del 8,7% que SoFFin compró en Hypo RE a finales de marzo. El viernes fue festivo en Alemania. El Gobierno alemán desea hacerse con el control del 100% de Hypo RE para reestructurarlo y rescatarlo de la insolvencia. La oferta conlleva una prima del 10% sobre el precio mínimo de oferta de 1,26 euros. A ese precio, Hypo RE vale unos 321 millones de euros, mientras que su valor de mercado actual ronda los 293 millones de euros.
Alstom ha obtenido un contrato de 125 millones de euros para equipar una nueva central hidroeléctrica en Nant de Drance, al suroeste de Suiza, informó hoy el grupo industrial francés en un comunicado. La central hidroeléctrica, proyecto conjunto entre Alstom, Forces Motrices Valaisannes (FMV) y la sociedad ferroviaria suiza (CFF), tendrá una capacidad de producción de 628 MW y abastecerá un total de 600.000 hogares. Alstom proporcionará a la central cuatro turbinas Francis reversibles verticales de 157 MW y otros equipos tecnológicos, que se construirán en las sedes de Alstom Hydro en Grenoble (Francia) y Birr (Suiza) y serán entregadas antes de 2017.
No hay un "riesgo serio" de deflación en la eurozona, señaló el lunes el comisario europeo para asuntos económicos y monetarios, Joaquín Almunia. La Comisión pronosticó el lunes que la inflación podría situarse de media en los 16 países que usan la moneda única en el 0,4% este año. Se prevé que varios países, entre ellos Irlanda y España, tengan caídas de precios a lo largo del año. Pero la mayoría de países registrarán subidas moderadas de precios, señaló la Comisión. Las menores tasas de inflación han permitido al Banco Central Europeo recortar los tipos de interés hasta el 1,25% actual desde el 4,25% de noviembre.
Los precios de la producción industrial en Italia el pasado marzo disminuyeron el 3,9 por ciento con respecto al mismo mes del año precedente, informó hoy el Instituto italiano de estadísticas (Istat). Con respecto al mes de febrero de 2009, los precios se redujeron el 0,9 por ciento. Según el Istat, en marzo los precios de los productos industriales de bienes de consumo no registraron ninguna variación con respecto al mes de febrero, mientras que los de los bienes estructurales aumentaron un 0,1 por ciento. Con respecto al mes de febrero de este año, el precio de la producción industrial para los bienes intermedios disminuyó el 0,8 por ciento, y los de la energía el 2,3 por ciento.
La firma automovilística Volkswagen se situó como la marca más vendida en España durante el pasado mes de abril, con un volumen de entregas de 7.123 unidades, lo que representa un descenso del 25,4%, mientras que el mes pasado el Renault Mégane fue el modelo más vendido, con 3.482 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Por detrás de Volkswagen por volumen de ventas en abril se situó Citroën, que matriculó 6.109 vehículos automóviles y todoterrenos, lo que supone una caída del 50,1%, mientras que la tercera plaza fue para Renault, con 5.861 unidades, un 49% menos. La cuarta posición correspondió a Seat, con 5.606 unidades, un 52,5% menos, y de la quinta plaza fue para Peugeot, con 5.321 unidades, un 52,3% menos.
Javier Díez de Polanco, director del Área Audiovisual de PRISA y consejero delegado de Sogecable, abandonará por voluntad propia sus actuales responsabilidades para iniciar una nueva etapa profesional. Su decisión, ha sido tomada en el marco del actual proceso de transformación y cambio emprendido por el Grupo PRISA. Díez de Polanco continuará vinculado al Grupo como asesor estratégico de la Dirección del mismo. Como consecuencia de esta decisión, Manuel Polanco, director general de PRISA, coordinará el Área Audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de El País, será nombrado consejero delegado de Sogecable, y de todas sus sociedades, en una próxima reunión del Consejo de Administración.
Orange ha llegado a un acuerdo con el proveedor de tecnología wunderloop para ofrecer a sus clientes de Internet publicidad personalizada, en función de las páginas web por las que naveguen, informaron hoy ambas compañías. La herramienta desarrollada por wunderloop permite recoger y analizar el comportamiento de los usuarios en su navegación web y evaluar así la relevancia de un anuncio determinado para cada persona. Si se detecta que un anuncio es importante para el internauta, explican las compañías, se le muestra directamente. Así, añaden, se "expone" al usuario a publicidad basada en sus sus preferencias y se da al anunciante "el target que más le interesa.
Eroski, Intermaché y Edeka refuerzan su alianza en Alidis al compartir desde este mes la propiedad y gestión de la central Agenor para negociar las compras con los proveedores internacionales, informó hoy el grupo vasco de distribución. Dicha central es el brazo gestor de Alidis, la alianza estratégica creada en 2002 por Eroski con el grupo francés Intermaché, en la que posteriormente, en 2005, se integró el grupo alemán Edeka. Eroski es ahora miembro del consejo de administración de Agenor y puede, gracias a ello, participar plenamente en la gestión de la central de compras internacional.