Poco le duró la esperanza al mercado neoyorkino. Y es que sólo una jornada retuvo el verde en los marcadores. El Dow Jones cayó un 1,42% hasta 11.951,91 puntos, el tecnológico reduce cotización hasta 2.643,73 puntos, un 1,53% menos, y el S&P 500 dice adiós a la semana con 1.270,98 puntos en su pantalla, una reducción del 1,40%. El precio del crudo y del oro caen también. El barril de petróleo baja hasta 99,09 dólares, mientras que la onza se coloca en 1.530,40 billetes verdes. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,4348 dólares.
Roberto Moro, analista de aptanegocios.com, ha contestado a las preguntas de los usuarios sobre bolsa y mercados financieros, en uno de los encuentros organizados por Estrategias de Inversión.
Telefónica ha decidido, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, suspender la oferta pública de venta de acciones de su filial Atento.
David Kenny, presidente de Akamai Technologies instó a las compañías estadounidenses a estar más a alerta en cuanto a la seguridad de la red, tras la ola de ataques a la seguridad cibernética de empresas como Sony y Lockheed Martin.
Muy flojos se han levantado hoy los broker vista la escasez de recomendaciones. Dentro del mercado español se circunscriben a tan sólo dos y, además, muy relacionadas: Antena 3 y la antigua Telecinco. Nokia, por su parte, sigue con su particular vía crucis, mientras que los grupos financieros toman las riendas.
La Reserva Federal comunicó que ampliará un programa de planificación de capital a los 35 bancos más grandes de Estados Unidos, en un esfuerzo por mejorar la solidez del sistema financiero.
“Al igual que el Surfing en el mar, el Trading es una disciplina que requiere mucho conocimiento del medio en el que se desarrolla: el mar del mercado. No se requiere ser un experto en Meteorología para surfear bien. Sólo hay que aprender a leer en los vientos, en la superficie del agua y en las corrientes, para predecir los próximos movimientos que permitan lanzarse a correr las olas del mercado”.
El Ibex35 no pudo con los 10.000 puntos. Minutos antes de despedir la semana, las dudas en torno a Gracia, la debilidad del euro y el petróleo llevaron al selectivo español a ceder un 1.69% hasta los 9.950 puntos. Cesiones que anticipan caídas mayores en la renta variable española. Se cierra una jornada en la que el euro cotiza en los 1.4361 dólares.
Los expertos pronostican que Nokia informará de pérdidas este trimestre y el próximo.
Al parecer podría haber ciertos problemas en el Verizon iPad, ya que estos dispositivos han sido devueltos a Apple después de ser enviados de China.