El grupo Acerinox obtuvo un beneficio neto de 210,2 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 807,5% con respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La apertura alcista de Wall Street dio finalmente al Ibex el empujón que le hacía falta y llevó al principal indicador del mercado español a cerrar en positivo. Ganó un 0,35% hasta los 14.672,10 puntos a pesar de contar con todos los blue chips en negativo, salvo con Iberdrola que sumó un 2,29%. Acerinox fue la estrella de la jornada al apuntarse una subida del 5% mientras que Mapfre e Iberia cerraron con recortes superiores al 1%. En el resto de mercados, el petróleo cerró a 64 dólares, el euro se vio impulsado por el crecimiento económico europeo, mientras que la deuda rindió al 4,26%.
El Ibex 35 cierra con unas ganancias del 0,35%, hasta los 14.672,10 puntos. La jornada ha estado errática durante toda la sesión, sin seguir una tendencia clara.
BBVA subió el lunes su previsión de crecimiento de la economía española en 2007 hasta el 3,7 por ciento, frente al 3,3 por ciento anterior.
Un consorcio en el que participa la constructora Sacyr Vallehermoso ha firmado un contrato para la concesión de una autopista en Bulgaria por importe de 590 millones de euros, según informó hoy la empresa.
ACS ha elevado desde el 1,624% hasta el 2,681% el porcentaje de su capital social en autocartera, al comprar en el último mes títulos propios valorados en unos 134 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
ACS ha elevado desde el 1,624% hasta el 2,681% el porcentaje de su capital social en autocartera, al comprar en el último mes títulos propios valorados en unos 134 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Moody's Investors Service ha colocado los ratings de deuda de Altadis en revisión para una posible rebaja tras la oferta provisional presentada por los fondos CVC Capital Partners y PAI Partners sobre la tabaquera hispano-francesa.
Inmobiliaria del Sur obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 2,7 millones de euros, un 86,9 por ciento más que en el mismo período de 2006, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).