El presidente de La Caixa, Isidro Fainé se ha fijado el objetivo de convertirse en la primera entidad financiera del mercado español, por delante de BBVA y BSCH. Con la intención de ganar en profundidad y conseguir en los segmientos de banca de empresas y privada lo que ha logrado en el mercado de particulares, La Caixa quiere convertirse en la primera entidad financiera de referenica. Además Caixaholding, podría estar cotizando en bolsa el próximo 15 de octubre pues está trabajando con la CNMV para que el folleto esté antes del 15 de septiembre.
El máximo accionista de la inmobiliaria, Grupo San José, que se fusionará con la compañía, ha incrementado en un 1,103% su participación, por lo que su presencia se eleva hasta el 54,64%. San José, presidida por Jacinto Rey, también presidente de Parquesol, adquirió 438.058 acciones entre los días 22 y 28 de junio a precios que oscilaron entre 22,58 y 23,10 euros por acción. Los títulos de la inmobiliaria suben en estos momentos un 079% a 23 euros.
El grupo de reprografía digital Service Point Solutions (SPS) ha cerrado con éxito la operación de compra del 100% de la empresa noruega Allkopi por un total de 19,1 millones de euros. La compra, cuyo acuerdo se alcanzó el pasado mes de junio, servirá para continuar la estrategia de crecimiento de SPS, que pretende consolidar su crecimiento, reforzar la oferta de servicios a través de adquisiciones y generar valor al accionista.
El anuncio del fondo de inversión Blackstone de que va a adquirir el grupo hotelero Hilton por 26.000 millones de dólares impulsa la cotización de todas las hoteleras europeas. NH Hoteles repunta un 3,42 por ciento, mientras que Sol Melia gana más: un 5,53 por ciento. Pero no son las únicas. En Francia, los títulos de Accor se disparan más de un 7 por ciento. El sector “celebra” de este modo la prima del 32 por ciento que paga Blackstone por cada título de Hilton: 47,50 dólares.
Applus+, filial de Aguas de Barcelona (Agbar), ha adquirido la empresa checa TechnoCentrum CAD, que se incorporará a la filial Applus+ Idiada como empresa de servicios de desarrollo de producto para la industria del automóvil. Esta operación, cuyo montante no se ha cuantificado, forma parte de una serie de compras que ya estaban en curso antes de la puesta a la venta de Applus+ por parte de sus accionistas: Agbar (53,1%), Unión Fenosa (25%) y Caja Madrid (21,9%).
El PMI de servicios de la zona euro ha ascendido hasta 58,3 puntos durante el mes de junio. Un valor superior al nivel de los 50 puntos significa expansión de la actividad, mientras que una nota inferior advierte de una contracción.
El Indice de gestores de compra (PMI) del sector de servicios en España se ha situado en 55,3 puntos en junio, por debajo de los 56,2 puntos del mes de mayo, según el informe de NTC Economics.
El anuncio de que el fondo Blackstone comprará Hilton Hotels por unos 26.000 millones de dólares ha impulsado a todo el sector hotelero en el Viejo Continente. La noticia está detrás del repunte del 3,49 por ciento de NH Hoteles, que se coloca a 16,62 euros, mientras que Sol Meliá, en el mercado contínuo, sube más: un 4,5 por ciento, para alcanzar los 17,40 euros. Las acciones del grupo hotelero francés Accor se disparan en el mercado galo más de un 6 por ciento.
El consorcio Edam, que incluye la italiana Mediaset, ha anunciado que lanzará una OPA sobre el 25 por ciento del capital de la productora holandesa Endemol que aún no posee, a un precio de 24,55 euros por acción.
El periodo de aceptación de la oferta comenzará este jueves y durará hasta el 3 de agosto. El grupo cerró la víspera la compra del 75 por ciento de Endemol en manos de Telefónica en una operación valorada en 2.630 millones de euros, equivalente a 25 euros por acción. La diferencia en el precio ofrecido se explica por los 0,45 euros por acción pagados a finales de mayo en concepto de dividendo.
Deutsche Telekom ha ganado la batalla para la comercialización en Alemania del iPhone, el codiciado primer teléfono móvil inteligente de Apple, tras ofrecer una suma no determinada, según publica el diario Rheinische Post. El rotativo agrega que la división alemana de Vodafone, considerada como la favorita para hacerse con el contrato, retiró su oferta en el último minuto.