Iberia sólo autorizará la apertura de los libros de la compañía a aquéllos oferentes que estén dispuestos a presentar una oferta de cuatro euros por acción o superior. Según Cinco Días, los accionistas de este núcleo duro no están dispuestos a vender a un precio inferior. Mientras Expansión señala que TPG podría considerar la retirada de su oferta.
El fabricante tecnológico Microsoft ha señalado que registraría un cargo de más de 1.000 millones de dólares en el trimestre terminado el 30 de junio, debido a los costes de un nuevo programa de garantías extendidas para su consola de videojuegos Xbox 360. Microsoft ha citado un inaceptable número de reparaciones en las consolas Xbox 360 para decidir la medida.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado la jornada en los 18.140 puntos, tras perder un 0,44 por ciento. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se ha dejado por su parte un 0,47 por ciento, hasta los 1.779 puntos.
El consejero delegado de UBS Peter Wuffli ha dimitido inesperadamente de su cargo con efecto inmediato y será sustituido por Marcel Rohner, actualmente co-consejero delegado del grupo suizo y presidente y consejero delegado de Global Wealth Management & Business Banking. Esta decisión se produce tras la decisión del consejo de no aceptar la propuesta del presidente Marcel Ospel de que Wuffli le sustituyera en su puesto una vez se retire. Raoul Weil reemplazará a Marcel Rohner en los cargos que ocupaba.
La Bolsa de Nueva York terminó con tendencias dispares el jueves, cuando los valores hoteleros se beneficiaron con el anuncio de la compra de la cadena Hilton por los fondos Blackstone: el índice Dow Jones bajó 0,08% hasta los 13.565 puntos, mientras que el Nasdaq ganó 0,44%, para cerrar en los 2.656 puntos.
Iberia sólo autorizará la apertura de los libros de la compañía a aquéllos oferentes que estén dispuestos a presentar una oferta de cuatro euros por acción o superior, según publica Cinco Días. De acuerdo con este diario, los accionistas de este núcleo duro no están dispuestos a vender a un precio inferior. En la actualidad un consorcio liderado por Texas Pacific Group ha manifestado su interés de realizar una oferta a 3,6 euros por acción, que no ha sido tratada por el consejo de administración de Iberia.
Las reuniones del BCE y del banco de Inglaterra dan el relevo este viernes al dato macroeconómico más importante de la semana: el desempleo estadounidense del mes de junio. Pero no será la única referencia. Los inversores estarán muy atentos a lo que decida la Junta de Accionistas de Fortis sobre la oferta conjunta con el santander y RBS sobre ABN Amro. Los accionistas de Zeltia cobrarán dividendo y los de Campofrío recibirán una acción nueva por cada 24 antiguas.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy cinco centésimas y se situó en el 4,72% al cierre de la sesión del mercado secundario de deuda pública.De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido contrario al del rendimiento- bajó hasta el 106,12%, desde el 106,55% que marcó ayer al cierre de la sesión.
El bono alemán a diez años también ganó cinco centésimas en su rendimiento al situarse en el 4,65%, mientras que el bono estadounidense marcaba una rentabilidad del 5,12%, frente al 5,07% de la sesión precedente.
La compañía Samsonite, fabricante de artículos de equipaje, ha cerrado un acuerdo para ser adquirida por el fondo privado de inversión CVC Capital Partners, en una operación valorada en 1.700 millones de dólares, incluida deuda, informó hoy la empresa.
La transacción contempla el pago en efectivo de 1,49 dólares por cada acción de Samsonite, lo que representa una prima de 16 centavos respecto del precio del martes.
El consejo de administración de la empresa estadounidense ha aprobado de forma unánime la operación, que se espera quede concluida durante el cuarto trimestre de este año.
Diversas entidades, que controlan alrededor del 85% de la propiedad de la empresa, también han dado el visto bueno a la venta, se informó en un comunicado.
Realia, participada por FCC y Caja Madrid, se estrenó en el parqué a 6,50 euros por acción, un precio más bajo al inicialmente previsto tras el desplome que sufrieron en abril las inmobiliarias. Una circunstancia que a juicio de la mayoría de los analistas otorgaba un mayor recorrido alcista al valor. Al cierre, Realia ha terminado en los 6,68 euros, lo que supone una revalorización del 2,77% desde su debut bursátil, el pasado seis de junio.