Banesto ha logrado un beneficio neto atribuido de 390,5 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 13% respecto al registrado en el mismo período del año anterior.
Tubos Reunidos paga desde hoy un dividendo bruto de 0,10 euros con cargo a los resultados de 2006. Una vez deducida la retención fiscal, los accionistas recibirán 0,082 euros netos por cada título de la compañía que posean. Sumados los dividendos pagados con anterioridad, la compañía ha repartido entre sus accionistas 15,37 millones de euros con cargo a los resultados del año pasado.
La empresa de suministros médicos Prim abona a partir de hoy un dividendo bruto de 0,085 euros. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas de Prim percibirán un dividendo neto de 0,0693 euros. La compañía deberá desembolsar 1,1 millones de euros para remunerar a los más de 13 millones de títulos que conforman su capital social.
La concesionaria Europistas paga desde hoy un dividendo de 0,11 euros brutos por acción. Tras la retención fiscal, los accionistas percibirán un dividendo neto de 0,09 euros cada título que posean. Este dividendo, aprobado por la Junta General de Accionistas el pasado 28 de junio, supondrá para Europistas un desembolso de de 14,8 millones de euros, lo que constituye más del 56,81% de sus beneficios en 2006.
Banesto ha logrado un beneficio neto de 390,52 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que significa un incremento del 13 por ciento en comparación con los 345,7 millones ganados un año antes. Los títulos de Banesto cerraron en la última jornada en los 16,99 euros, al ceder un 0,12 por ciento.
Morgan Stanley ha mejorado su recomendación sobre Gamesa hasta sobreponderar y ha mejorado su precio objetivo desde los 18,8 hasta los 33 euros, ya que cree que el mercado está infravalorando su modelo de negocio integrado. El broker estadounidense explica que sólo Gamesa Eólica ya vale 21 euros por acción y que el grupo merece una prima por su valoración por suma de las partes. Además Morgan Stanley apunta que la reciente evolución de la acción de Gamesa por debajo de la media la convierte en una oportunidad de compra. En la última sesión, las acciones de Gamesa cerraron con un avance del 0,53 por ciento, hasta los 28,58 euros.
Fidelity International Limited ha aumentado su participación en Sol Meliá desde el 3,07 hasta el 4,04 por ciento, según consta en los registros de la CNMV. Las acciones de Sol Meliá subieron en la última jornada un 0,64 por ciento y terminaron a 17,22 euros. En lo que llevamos de 2007, la compañía acumula una revalorización del 14,72 por ciento.
El fondo Tudor BVI Global Portfolio Ltd ha incrementado su participación en Vueling desde el 2,28 hasta el 3,99 por ciento, según consta en los registros de la CNMV. Los títulos de Vueling cerraron la última sesión con un retroceso del 0,16 por ciento, hasta los 25,19 euros. En lo que va de año, la compañía acumula retrocesos cercanos al 23 por ciento.
BBVA paga este martes un dividendo bruto de 0,152 euros por acción. Esta cantidad -cuyo importe neto será de 0,124 euros por título una vez descontada la retención fiscal del 18 por ciento- será la primera a cuenta del dividendo total que corresponderá al ejercicio de 2007. Para hacer frente a este pago, el banco tendrá que desembolsar alrededor de 540 millones de euros, a repartir entre las 3.552 millones de acciones que componen el capital social de la entidad financiera.
El gigante estadounidense del aluminio Alcoa ha reducido su beneficio neto, aunque en línea con las expectativas del mercado para el segundo trimestre, y ha anunciado la prórroga por un mes de su oferta hostil por su rival canadiense Alcan. El beneficio neto del segundo trimestre ha alcanzado los 715 millones de dólares, frente a los 744 millones en el mismo período de 2006. Por acción, el beneficio se ha situado en 81 centavos, en línea con la previsiones.