El Ibex 35 es incapaz de mantener los 15.000 puntos. La subida en los precios del crudo, que cotiza a las puertas de los 76 dólares por barril, y la incertidumbre generada por el inicio de la temporada de resultados empresariales han motivado las ventas entre los inversores. El selectivo presenta una caída del 0,56%.
Tudor ha vendido hoy su filial en Grecia por 170.000 euros, en una operación que le ha reportado unas pérdidas de 20.856 euros. En un hecho relevante, Tudor ha explicado que la facturación de su filial griega Exide Technologies S.A. representó menos de un 1% de las ventas de Tudor en el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2007, que ascendieron a 377,6 millones de euros.
Royal Bank of Scotland, el segundo mayor banco del Reino Unido, ha acordado adquirir una participación mayoritaria en la casa de valores del sector de materias primas Sempra Commodities por 1.350 millones de dólares, impulsando su presencia en los pujantes mercados mundiales de petróleo y gas.
El acuerdo representa una expansión significativa de las actividades de la división Global Banking & Markets Division (GBM) en este importante tipo de activos, y nos proporciona excelentes oportunidades para seguir creciendo, explica RBS en un comunicado.
El presidente del grupo energético italiano Enel, Piero Gnudi, dijo hoy que el precio de la opa, que junto a la española Acciona, ha lanzado a la eléctrica Endesa, "no se toca".
"El precio es ese y no se toca. La bajada estaba prevista", señaló Gnudi a la prensa desde Milán, citado por la agencia Ansa.
Enel y Acciona rebajaron el pasado dos de julio de 41,30 a 40,16 euros por acción el precio de su opa por Endesa tras restarle, tal como estaba previsto, el dividendo complementario de 1,14 euros por título abonado por la eléctrica española.
Sobre la marcha de la operación, Gnudi indicó que "no se puede aún hablar de auténtica y verdadera integración con Endesa, porque aún debe realizarle la opa", de la que recordó que se lanzará en otoño, pero dijo que tiene la impresión de que "todas las piezas están andando a su sitio"
El buscador estrella de internet Google ha llegado a un acuerdo para adquirir Postini, empresa que desarrolla programas de seguridad informática, por la que pagará 625 millones en efectivo.
Postini tiene en la actualidad una cartera de 35.000 empresas y diez millones de usuarios en todo el mundo, y sus servicios incluyen soluciones de seguridad para email, mensajería instantánea y otras comunicaciones por internet.
Según los términos del acuerdo, Google adquirirá el 100% de la empresa por 625 millones en efectivo, de manera que Postini se convertirá en una filial del grupo californiano.
Si las autoridades reguladoras no ponen ningún obstáculo, la transacción quedará cerrada en el tercer trimestre del 2007.
Los inversores comienzan la semana con ganas. El petróleo comienza a moderar su cotización, la rentabilidad de los bonos se estabiliza y el último dato de creación de empleo animan a unos inversores deseosos de plusvalías y atentos a las cifras que publique al cierre Alcoa. La compañía industrial da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales, mientras los rumores tiran de la cotización de Ford y Fedex.
La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantuvo estable en mayo en el 5,5%, retrocediendo cinco décimas respecto al mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy el organismo en un comunicado. En la eurozona, la tasa de desempleo fue del 7% en mayo de 2007, una décima menos que en el mes precedente y nueve décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.
El célebre buscador de Internet continúa con sus planes de expansión, que han incluido en los últimos tiempos distintas adquisiciones. En la jornada de hoy Google ha anunciado la compra, por 625 millones de dólares, unos 460 millones de euros, de Postini, una firma especializada en la gestión de e-mails. Las acciones de Google, en zona de máximos históricos, suben un 0,89% en la preapertura, para alcanzar los 544,2 dólares.
Airbus, filial de EADS, recibió 680 pedidos firmes en el primer semestre de 2007, de los cuales 470 en junio, durante el Salón aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París, superando a su rival estadounidense Boeing, según cifras publicadas por el fabricante de aviones europeo el lunes en su sitio internet. Boeing, por su lado, registraba al 3 de julio 544 pedidos desde inicios del año, según las últimas cifras semanales disponibles en su sitio internet, contra 429 pedidos al 6 de junio. En término de entregas, Airbus también se halla ligeramente a la cabeza con 231 entregas en el primer semestre, de las cuales 40 en junio, niveles récord para el grupo europeo.