El gigante holandés Philips ha obtenido un beneficio neto de 1.570 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los 301 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Una fuerte mejora que se explica gracias a los 1.220 millones procedentes de la venta de acciones de la taiwanesa TSMC. El resultado operativo de Philips ha mejorado un 22 por ciento, hasta 302 millones de euros.
Bankinter ha obtenido un beneficio neto de 251,1 millones de euros en el primer semestre de 2007, un 113,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Una mejora que incluye las plusvalías generadas por la venta del 50 por ciento de su actividad de seguros de vida a Mapfre. El margen de intermediación de la entidad ha alcanzado los 285,9 millones de euros.
Comienza la semana sin la referencia del mercado japonés, que permanecerá
cerrado. En nuestro país, Bankinter rendirá las cuentas referidas al primer
semestre y Parquesol e Inbesós pagarán dividendo. Además conoceremos el IPC
definitivo del mes de junio en Alemania y la revisión del IPC armonizado de
la zona euro. En Holanda Philips rendirá cuentas y H&M publicará sus ventas
de junio.
El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis presentará una oferta revisada sobre ABN Amro, que excluirá LaSalle y será 'sustancialmente' superior a la oferta rival de Barclays. La nueva oferta estará condicionada, 'entre otras cosas, a que ABN Amro no haya realizado o pactado ninguna adquisición o venta de una parte relevante de sus negocios o activos'.
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que la multinacional española incrementará su participación en China Netcom del 5 al 10% antes de final de año.
Telefónica entró en el capital social de China Netcom, la segunda compañía de telefonía fija del país asiático en junio de 2005 con la compra de un paquete accionarial del 2,99% por unos 240 millones de euros y a los pocos meses amplió su participación hasta el 5% con un desembolso adicional de otros 178 millones de euros.
Alierta apuntó que la compañía española hará una nueva compra de acciones para incrementar su participación hasta el 10% antes del final de año.
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, considera que Portugal Telecom deberá decidir si acepta vender su participación del 50% en la operadora móvil brasileña Vivo antes de agosto. Alierta insistió en que Telefónica está interesada en la compra del 50% de Vivo, operadora brasileña que comparte a partes iguales con Portugal Telecom, para hacerse así con la totalidad del capital social.
La inmobiliaria que preside Luis Portillo ha aprobado una ampliación de capital de 1x6 acciones, según consta en la CNMV. Colonial emitirá un total de 228.885.124 de acciones nuevas de 0,12 euros de valor nominal más una prima de emisión de 2,98 euros por acción.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía presidida por Luis Portillo explica que la prima de emisión se ha calculado aplicando una tasa de descuento equivalente al 24,39% al precio de cierre de cotización de valor de ayer 12 de julio, que fue de 4,10 euros.
El Ibex termina la última jornada bursátil de la semana con avances del 0,55% y consigue colocarse en los 15.023 puntos. En una semana en la que el selectivo ha caído un 0,23%. El mercado español no se ha dejado intimidar por la evolución alcista del crudo y la fortaleza del euro, y se ha centrado en las importantes subidas que ha mostrado Wall Street en su apertura e impulsado por las ganancias de FCC y Acerinox.
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, se mostró hoy convencido de que la compañía ganará el recurso a la multa de 151,8 millones de euros impuesta por Bruselas por abuso de posición de dominio en el mercado mayorista de la banda ancha.
Durante una conferencia organizada por el Club de Márketing de Zaragoza, Alierta dijo no entender el motivo por el que la Comisión Europea ha multado a la operadora.
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, se ha mostrado convencido de que la compañía ganará el recurso a la multa de 151,8 millones de euros impuesta por Bruselas por abuso de posición de dominio en el mercado mayorista de la banda ancha.