La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperaba hoy una centésima en los primeros minutos de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se situaba en el 4,81%. Por tanto, el precio de estos títulos cedía hasta el 94,44%, desde el 94,46% que costaban la víspera, ya que se mueve en sentido contrario al del rendimiento. El bono alemán a diez años, por su parte, vio permanecer su rendimiento en el 4,51%, sin moverse del nivel con que ayer dio por terminada la sesión, en tanto que el estadounidense la cerraba con una rentabilidad del 4,09%.
El banco de inversión estadounidense ha revisado sus valoraciones sobre las empresas eléctricas españolas, y el resultado ha sido el de un recorte en el precio objetivo para Endesa, Iberdrola y Fenosa, y una mejora para Iberdrola Renovables y Acciona. En Iberdrola rebaja la valoración a 11,90 euros por acción, en su filial de renovables la eleva a 5,40 euros, en Endesa la recorta a 34,30 euros, en Fenosa a 51,80 euros, y en Acciona la sube a 225 euros.
La balanza por cuenta corriente de Francia registró en abril un déficit de 3.000 millones de euros, frente al saldo negativo de 2.500 millones del mes de marzo, anunció hoy el Ministerio francés de Finanzas.
El banco británico ha explicado que su beneficio del primer trimestre será satisfactorio, pese a las amortizaciones de capital que ha realizado. Royal Bank of Scotland (RBS) destacó que las provisiones estarán en las líneas con las previsiones. Esta semana la entidad anunció que los accionistas han suscrito el 95,1% de su ampliación de capital, cifrada en 12.000 millones de libras. Los inversores compraron unos 5.800 millones de nuevas acciones de Royal Bank of Scotland a 200 peniques por acción.
Avánzit ha recibido una mejora de en revisión a comprar en la nota que le dan los analistas de Fortis, que sitúan el precio objetivo para el grupo de tecnología en 3,60 euros. A las 09.02 Avánzit ganaba un 1,21% a 2,50 euros, tras cerrar ayer a 2,46 euros.
La renta variable española comienza la sesión con un rebote moderado, pese a la división que le produce la indefinición de Wall Street en la última sesión y el repunte de más del 1 por ciento del Nikkei japonés. El Ibex 35 suma un 0,62 por ciento hasta los 12.840 puntos apoyado en la reacción de compañías como Iberia y los grandes bancos. Inditex -por sus resultados- y Cleop -porque su principal accionista ha solicitado concurso de acreedores para otra de sus compañías- son las protagonistas empresariales de una jornada que comienza al alza también en el resto de plazas europeas. Mientras, el cambio euro/dólar se mantiene estable en las 1,5460 unidades y, en el mercado de materias primas, los futuros del barril de crudo ligero estadounidense se pagan a 133,5 dólares.
Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Acciona de los 215 a los 225 euros. En la apertura de la sesión, los títulos de la compañía de servicios repuntan un 0,5% y alcanzan los 171,50 euros.
Goldman Sachs ha retocado al alza el precio objetivo de la filial de renovables de Iberdrola hasta los 5,4 euros. En los primeros compases de la negociación, los títulos de Iberdrola Renovables avanzan el 0,45% hasta los 4,43 euros. En lo que va de año, las acciones de la compañía acumulan unas minusvalías del 22%
Los precios subieron en mayo pasado en Francia un 0,5%, lo que situó la inflación interanual en el 3,3%, un máximo desde julio de 1991, indica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Los productos frescos (+5,9%) y la energía (+4,2%), en particular, los productos petrolíferos (+5,4%) y el gas natural (+6,1%) fueron los principales causantes del incremento de los precios el mes pasado. El nuevo aumento de los productos frescos, que en tres meses se han encarecido un 10,7%, sitúa su inflación anual en el 4%. El resto de los productos alimentarios subieron un 0,2% en mayo, pero en doce meses su encarecimiento asciende ya al 6,1%.En cuanto a los productos energéticos, la subida en doce meses alcanza ya el 15,4%, un encarecimiento particularmente marcado en los productos petroleros, que en un año han crecido el 22,4%.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) experimentó un aumento de siete décimas en el mes de mayo respecto a abril y la tasa interanual repuntó cuatro décimas, hasta en el 4,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa del 4,6% es la más alta que se registra desde julio de 1995, cuando alcanzó el 4,7%, y supone volver a las subidas tras el 'respiro' que supuso abril, mes en el que el IPC cayó tres décimas, hasta el 4,2%, después de haber encadenado siete aumentos consecutivos.