La Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, en inglés), el principal productor automotriz del país, absorberá al grupo Bashi, una de las principales firmas estatales de transporte público de la metrópoli para convertirla en fabricante de componentes de automoción, publica hoy la prensa local. Con esta operación, SAIC, socia china de la alemana Volkswagen y de la estadounidense General Motors, controlará el 60% de la compañía. Para ello, Bashi venderá a SAIC 1.150 millones de nuevas acciones en la bolsa de Shanghai, lo que le permitirá a su vez adquirir las participaciones en 31 fabricantes de componentes que ahora están bajo el control de SAIC por valor de 8.800 millones de yuanes (824 millones de euros, 1.280 millones de dólares).
UBS ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la gestora independiente holandesa de capital privado VermogensGroep por un montante que no ha sido desvelado por las partes, informó hoy el banco suizo. VermogensGroep gestiona activos de clientes por valor cercano a los 4.000 millones de euros, así como administra otros 10.000 millones en activos. En este sentido, la firma holandesa gestiona las inversiones de clientes privados, fundaciones e instituciones, y cuenta con una plantilla de 38 empleados en Amsterdam.
La Bolsa de Seúl cerró hoy con una leve caída, por cuarto día consecutivo, presionada por la venta de inversores extranjeros. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 4,75 puntos (0,28 por ciento) y terminó en las 1.710,84 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 5,35 puntos (0,88 por ciento) para situarse en los 600,36 puntos. Los siderúrgicos y los transportes lideraron las pérdidas de la jornada. Los principales títulos surcoreanos registraron hoy tendencia dispar, con las caídas de la siderúrgica POSCO (1,86 por ciento) y Hyundai Motor (0,52 por ciento), y las ganancias para Samsung Electronics (0,15 por ciento) y el Banco Kookmin (0,65 por ciento). El dólar estadounidense se depreció 5,50 unidades frente a la divisa surcoreana, el won, y concluyó la sesión en los 1.033,50 wones.
El instituto de análisis GfK prevé que el índice de confianza del consumidor en Alemania caiga a 3,9 puntos en julio frente a los 4,7 puntos revisados de junio (desde los 4,9 provisionales). El dato está por debajo de los 4,6 puntos que preveían los economistas encuestados. El GfK señala que la confianza de los consumidores bajó en junio debido al alza continuada del precio de la energía y al inminente incremento masivo en el precio del gas.
El instituto de análisis GfK prevé que el índice de confianza del consumidor en Alemania caiga a 3,9 puntos en julio frente a los 4,7 puntos revisados de junio (desde los 4,9 provisionales). El dato está por debajo de los 4,6 puntos que preveían los economistas encuestados por Thomson Financial News. El GfK señala que la confianza de los consumidores bajó en junio debido al alza continuada del precio de la energía y al inminente incremento masivo en el precio del gas.
La renta variable española arranca la sesión sin rumbo, con un Ibex 35 que no consigue alejarse hacia arriba de los 12.400 puntos. Suma un 0,34 por ciento en la apertura hasta los 12.445 puntos, en un mercado “atenazado por la cautela” a la espera de lo que decida mañana la Reserva Federal de EE.UU sobre los tipos de interés. Los altos precios del petróleo –pese al anuncio de alza en la producción por parte de Arabia Saudí- frenan un rebote claro, con un futuro del barril de crudo estadounidense a 136,80 dólares, mientras que el cambio euro-dólar se mantiene estable en las 1,55 unidades. En una sesión marcada por la indefinición en toda Europa, el banco Popular es de nuevo el protagonista en nuestra renta variable.
El presidente y consejero delegado del Grupo Hispania, Trinitario Casanova, requerirá la autorización previa de un acreedor pignoraticio para llevar a cabo la venta del 3,5% que posee en Banco Popular al grupo mexicano Blueprime, que ayer confirmó su intención de adquirir el 20% del la entidad. En el comunicado remitido por Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), el grupo señala que "las acciones se encuentran actualmente pignoradas en garantía de una operación de financiación y, por lo tanto, Titánica, filial de grupo Hispania, requerirá la autorización del acreedor pignoraticio para llevar a cabo la mencionada transacción", indicó el grupo Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).