La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Gobierno ha procedido a la revisión de las tarifas eléctricas, que a partir del 1 de julio subirán de media el 5,6%, y a la puesta en marcha de la nueva tarifa social. Según ha explicado la vicepresidenta en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la tarifa social afectará a 4,5 millones de hogares, que se traducirá en una bajada de sus facturas del 16%.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Gobierno ha procedido a la revisión de las tarifas eléctricas, que a partir del 1 de julio subirán de media el 5,6%, y a la puesta en marcha de la nueva tarifa social. Según ha explicado la vicepresidenta en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la tarifa social afectará a 4,5 millones de hogares, que se traducirá en una bajada de sus facturas del 16%.
Sony Ericsson ha anunciado este viernes que sus ventas y beneficio neto del segundo trimestre se verán afectados negativamente por la ralentización de la demanda de móviles de gama media y alta y por el retraso en la entrega de nuevos productos durante el trimestre. La compañía, empresa conjunta entre la sueca Ericsson (ERIC) y la japonesa Sony ha explicado que planea entregar alrededor de 24 millones de teléfonos durante el periodo, a un precio medio estimado de 115 euros, lo que en total supone unos 2.760 millones, de acuerdo con los cálculos de Dow Jones Newswires
Sony Ericsson ha anunciado este viernes que sus ventas y beneficio neto del segundo trimestre se verán afectados negativamente por la ralentización de la demanda de móviles de gama media y alta y por el retraso en la entrega de nuevos productos durante el trimestre. La compañía, empresa conjunta entre la sueca Ericsson (ERIC) y la japonesa Sony ha explicado que planea entregar alrededor de 24 millones de teléfonos durante el periodo, a un precio medio estimado de 115 euros, lo que en total supone unos 2.760 millones, de acuerdo con los cálculos de Dow Jones Newswires.
El petróleo alcanza un máximo histórico en los 142 dólares el barril en el Nymex.
Papeles y Cartones de Europa (Europac) pagará un dividendo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a la reserva por prima de emisión el próximo 4 de julio, según informa la compañía en una presentación a la CNMV con motivo de la junta general de accionistas que celebra hoy. Europac pierde un 0,22% hasta 4,56 euros.
Un centenar de trabajadores de la sede coruñesa de Martinsa-Fadesa se han concentrado ante el hotel donde se celebra la Junta de Accionistas de la compañía, en A Coruña. Los concentrados protestan por lo que consideran el desmantelamiento de la sede de la inmobiliaria en la ciudad y expresan su rechazo a la anunciada reestructuración de empleo que provocarán el despido de 60 trabajadores en A Coruña. Previamente, el Comité de Empresa se reunió durante más de una hora con el presidente de la compañía, Fernando Martín, quien "no avanzó nada en relación al plan de empleo", dijo el portavoz del comité, Fermín García.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a Telefónica que explique los motivos del "escaso" número de mujeres que ocupan un puesto en su consejo de administración, que actualmente sólo cuenta con una consejera independiente. El órgano de gobierno de Telefónica aprobó el pasado mes de enero la entrada de Eva Castillo, responsable de Merrill Lynch Banca Privada para Europa, Oriente Medio y África, que pasó a convertirse en la primera mujer que asume el cargo de consejera independiente en la historia de la multinacional.
NEC ha alcanzado un acuerdo para comprar NetCracker Technology, proveedor estadounidense de software y soluciones de tecnología con experiencia en Sistemas de Soporte de Operaciones (OSS, por sus siglas en inglés), ha informado hoy la compañía sin desvelar el importe de la transacción. La firma japonesa ha calificado de "estratégica" esta adquisición, que le permitirá incorporar elementos "clave" de software y servicios a su cartera de productos de infraestructuras fijas y móviles. "La compra de NetCracker refuerza la oferta de NEC y aporta un valor incluso mayor a la industria de comunicaciones", ha destacado NEC.
El paro y la economía siguen a la cabeza de las principales preocupaciones de los españoles, ya que, según el último barómetro del CIS, el desempleo es el mayor problema para el 52,5% de los españoles y la coyuntura económica para el casi el 52%. El muestreo, efectuado entre el 22 y el 31 de mayo pasados, sitúa los problemas económicos en una cifra récord que, además, triplica con creces la registrada hace justo un año, cuando la situación económica era la principal preocupación sólo para el 15,5% de los encuestados. Más de la mitad de los entrevistados, un 51,5%, otra marca inédita, considera que la coyuntura económica es "mala" o "muy mala", mientras casi la mitad, el 46,8, manifiesta que la situación irá a peor dentro de un año.