Banco Popular Español ha recibido una rebaja de 'comprar' a 'mantener' en la recomendación de Keefe Bruyette & Woods (KBW), que también bajó su precio objetivo de 12 a 10 euros, según agentes. El broker explica ha rebajado su previsión de beneficio por acción del banco para 2008 y 2009 en un 1% y 5%, respectivamente, para reflejar la ralentización más rápida de lo esperado de la economía española. Además en su opinión la posibilidad de movimientos en el accionariado del banco se han reducido y su potencial alcista por una posible oferta se ha reducido. Hoy El Economista ha publicado que el empresario portugués Américo Amorim, poseedor del 7,8% de Popular, ha negado cualquier contacto con Blueprime, entidad interesada en alcanzar un 20% del banco.
Las aerolíneas American Airlines (AA), British Airways (BA) e Iberia quieren inmunidad antimonopolio para formar una operación conjunta que puede convertirse en un agente poderoso en el mercado de la aviación transatlántica, informa hoy el periódico británico Financial Times (FT). Estas aerolíneas esperan alcanzar este mes un acuerdo sobre cómo compartir los beneficios e ingresos, según los ejecutivos de estas empresas.
Según el FT, las mayores aerolíneas que vuelan a ambos lados del Atlántico han decidido llegar a nuevos acuerdos debido al alza de los precios del carburante, la debilidad de la economía y al impacto del acuerdo "cielos abiertos" entre la Unión Europea y EEUU.
Fortis NV dijo anoche que ha acordado vender a Deutsche Bank AG varios negocios de banca comercial de ABN Amro Holding NV en los Países Bajos por 709 millones de euros en efectivo. Deutsche Bank comprará dos divisiones de clientes corporativos, 13 sectores de asesoramiento comercial a empresas pequeñas, partes del banco Hollandsche Bank Unie N.V Rotterdam y la compañía de servicios IFN Finance B.V. Fortis dijo que la venta está en línea con sus compromisos adquiridos con la Comisión Europea para evitar una concentración en el mercado bancario holandés tras la adquisición de ABN Amro del año pasado.
La renta variable española vuelve a las andadas. Tras el rebote de la última jornada, se deja llevar por el cierre negativo de Wall Street y del Nikkei japonés y el color rojo le invade. Con todas las plazas europeas de la mano, el Ibex 35 baja un 1,53 por ciento y se coloca en los 11.670 puntos, sin que ninguno de sus componentes logre evitar los números rojos. Todo en una sesión con las miradas puestas en la más que esperada subida de tipos de interés por parte del BCE hasta el 4,25 por ciento y en la que el crudo mantiene su presión. De hecho, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha marcado este jueves otro récord en el mercado de futuros de Londres al superar por primera vez los 145 dólares, tras el anuncio de Estados Unidos de una caída de sus reservas. Mientras, el euro espera la decisión monetaria desde su atalaya de los 1,5888 dólares.
Fortis ha iniciado su cobertura sobre Obrascón Huarte Laín (OHL) con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 34 euros, que supone un potencial de revalorización del 65%, según agentes. El broker suizo estima que OHL es una buena oportunidad de compra tras su entrada en el Ibex-35, a lo que se une su clara estrategia, su bajo endeudamiento y las perspectivas de negocio en construcción internacional y en concesiones. Además actualmente OHL cotiza con un descuento del 19-24% frente a sus comparables, lo que resulta excesivo, en opinión de Fortis.
Cheuvreux ha reducido el precio objetivo de Acciona a 202,5 euros, con un consejo de sobreponderar. En los primeros compases de negociación Acciona resta el 2,5% en los 136,, 35 euros.
El banco de inversión Merrill Lynch ha incluido a la operadora española en su lista de valores favoritos most preferred list. Las acciones de Telefónica sumaron ayer al cierre un 2,32% hasta los 17,23 euros.
Los movimientos de alianzas entre las aerolíneas continúa, con el precio del petróleo en zona de máximos históricos. La aerolínea de bajo coste Ryanair ha elevado su participación en Aer Lingus hasta alcanzar el 29,82%, después de la compra de otros 3,5 millones de acciones de la compañía irlandesa.
Las acciones de Gamesa comenzarán la jornada con el estímulo de la mejora de valoración realizada por los analistas de Lehman Brothers. Desde el banco estadounidense han revisado al alza el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores, desde los 38 euros por acción anteriores hasta los 44 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'. Las acciones de Gamesa iniciarán la jornada desde los 30,35 euros.
El Ibex 35 cede un 1,22% en la apertura y alcanza los 11.712 puntos. Un recorte superado por BME, que descuenta un 4,31%, Ferrovial con una cesión del 2,85% y Acciona que supera el 2% de caida. Todos los valores despiertan la jornada en negativo excepto OHL, que se mantiene plano en los 20,60 euros por acción.