El euro subió hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y se cambiaba a 1,4888 dólares, frente a los 1,4687 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,4814 dólares.
El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler ha incrementado su beneficio neto un 23,7% en el primer semestre, hasta los 313 millones de francos suizos (193,6 millones de euros), ha informado hoy la compañía en un comunicado. La cifra de negocio trimestral alcanzó los 6.744 millones de francos suizos (unos 4.160 millones de euros), un 3,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía multiplicó por seis su 'cash-flow', hasta los 383 millones de francos suizos (237 millones de euros), e incrementó un 15,2% su resultado operativo (Ebit), hasta alcanzar 433 millones de francos suizos (267,8 millones de euros).
La Comisión Europea tiene de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para decidir si autoriza al Banco Santander la compra de la entidad británica Alliance & Leicester (A&L) anunciada el pasado 14 de julio por importe de 1.575 millones de euros, según confirmaron fuentes comunitarias. En caso de que la operación obtenga el visto bueno de Bruselas, los accionistas de la entidad británica deberán aprobar la operación el día 16 de septiembre en junta de accionistas, según el calendario fijado en el folleto de la adquisición.
El barril de petróleo de Texas sube el 3,8% en la Bolsa Mercantil de Nueva York minutos después de que comenzara la sesión y llegaba a cambiarse a 119,94 dólares, 4,5 más que al cierre de la jornada anterior. La subida tiene lugar un día después de conocerse que las reservas de gasolina en Estados Unidos mermaron en más de seis millones de barriles por segunda semana consecutiva. Además, la debilidad que mostraba hoy el dólar frente a otras divisas reforzó la tendencia al alza del precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que ya comenzaron la sesión a más de 118 dólares por barril frente a los 115,56 a los que cerró el miércoles, tras las operaciones electrónicas previas.
La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King obtuvo un beneficio neto de 148 millones de dólares (100 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2007/08, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que supone un 28% más que en el ejercicio anterior, gracias al fuerte incremento del número de clientes registrado en el cuarto trimestre. La segunda mayor compañía del sector de comida rápida alcanzó una cifra de negocio de 2.455 millones de dólares (1.657 millones de euros), un 10% más, mientras que las ventas medias por restaurante aumentaron un 9%.
El fondo soberano de Singapur Temasek, principal accionista del banco de inversión estadounidense Merrill Lynch, ha mostrado su disposición a valorar la adquisición de una participación mayor en la entidad de Wall Street, así como en otros bancos occidentales.
El fondo soberano de Singapur Temasek, principal accionista del banco de inversión estadounidense Merrill Lynch, ha mostrado su disposición a valorar la adquisición de una participación mayor en la entidad de Wall Street, así como en otros bancos occidentales. En el transcurso de un almuerzo de prensa, el presidente de Temasek, S. Dhanabalan, ha asegurado que "si surgiera una oportunidad sería considerada", aunque ha precisado que la decisión final del brazo inversor del Gobierno de Singapur "dependerá de la valoración de la diversificación de los riesgos".
Spanair ha asegurado que coordinará el pago de las indemnizaciones a los afectados con las compañías aseguradoras con las que tiene contratada su póliza y ha destacado que lo importante ahora es que las necesidades de todos los afectados estén cubiertas. La compañía ha confirmado que su aseguradora es Aon, sin embargo, este tipo de riesgos tan elevados están cubiertos normalmente por varias compañías, según ha explicado la patronal del sector asegurador, Unespa.
El primer fabricante de vehçículos en Japón ha recortado su objetivo de venta globales de vehículos para el 2009 hasta situarlo alrededor en 9,8 millones de unidades debido a la decreciente demanda de los principales mercados. La marca nipona ya había reducido el mes pasado sus previsiones para las matriculaciones de este año. Toyota había establecido inicialmente su objetivo de ventas en todo el mundo para el año 2008 en 9,85 millones de unidades, y para 2009, en 10,4 millones de vehículos.
El director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dicho el miércoles que las aerolíneas podrían perder más de 6.100 millones de dólares a nivel global en 2008 debido a los altos precios del petróleo y la inestabilidad geopolítica. El debilitamiento de la economía mundial -producido por la dislocación severa en los mercados financieros y los altos precios del petróleo- ya llevó a los analistas a predecir una rápida desaceleración en el sector de la aviación.