La corrección de un valor siempre llama la atención de los inversores. No obstante Kelly Steckelberg, CFO de Zoom Vid Commu Rg-A, ha señalado que la firma está centrada en brindar nuevos productos y no tanto en su precio en el mercado pese a la corrección del 60% según Brian Stewart en Seeking Alpha.

"No podemos controlar el precio de las acciones. Lo que podemos controlar es nuestra propia ejecución", dijo la CFO en CNBC.

Steckelberg informó que la compañía está "realmente satisfecha" con sus resultados del tercer trimestre, a pesar de que las acciones cayeron un 15% el martes tras la publicación de las cifras.

La firma superó las expectativas con sus resultados trimestrales, pero a los inversores les preocupaba la reducción de las perspectivas de crecimiento en un panorama cada vez más competitivo.

Steckelberg argumentó que los inversores no han apreciado el conjunto de productos en expansión de la empresa, que la posicionará como un proveedor central en la nueva economía de trabajo desde casa.

"Estamos realmente en esta fase interesante de transición de ser una aplicación de reuniones excelente a una plataforma de comunicaciones completa", señaló Steckelberg..

Además sostuvo que los productos de Zoom siguen siendo los mejores de su clase, a pesar de la competencia de empresas como Microsoft y Google. Afirmó que la usabilidad y confiabilidad de la empresa la diferenciaban de servicios similares.

Mientras tanto, espera que la empresa continuará aumentando sus ofertas de productos a través del desarrollo interno y adquisiciones.

"Pensamos todos los días en oportunidades para expandirnos, ya sea nuestra plataforma, nuestro talento o nuestra tecnología", dijo.

Críticas por parte de Cathie Wood

El fondo de Cathie Wood, Ark Invest, es una de los grandes inversores en la firma de vídeo llamadas. No obstante, ha señalado que los 4 mil millones de dólares en ingresos anuales de la compañía aún palidecen en comparación con el mercado global de 1,5 billones de dólares.

¿Cómo ha evolucionado su precio en el mercado?

Zoom alcanzó un máximo de 52 semanas de 486.83 dólares a fines del año pasado, ya que las restricciones relacionadas con la pandemia llevaron a una ola de nuevos clientes a los servicios de videoconferencia.

Sin embargo, las acciones se han alejado de ese pico durante 2021. Esto incluye una reciente recesión, con el retroceso inspirado en las ganancias del martes que llevó a la acción a un mínimo intradiario de 52 semanas de 195,80 dólares.

El desempeño durante el año pasado ofrece una dura comparación con el resto del mercado de valores. Las acciones se han desplomado casi un 52% desde esta época del año pasado. Mientras tanto, el S&P 500 ha avanzado un 33%.