En el muy corto plazo no sabemos muy bien a qué está jugando el Dólar/Yen. Sabemos que el rebote de los últimos días le ha llevado a conseguir saltar por encima del canal bajista de corto plazo, pero nada más. No sabemos si es un rebote para continuar corrigiendo o es el inicio de un cambio de la tendencia bajista de corto plazo a otra alcista.

Mientras tanto, prefiero quedarme con los movimientos del cruce desde el pasado mes de julio. Desde entonces, el precio se encuentra construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo, está triangulando. Así, en el momento actual, los niveles a vigilar los encontramos en los 100 como zona de resistencia y los 96,56 como soporte. Sólo cuando el precio salte por encima de la primera referencia o perfore la segunda de ellas tendremos la pista del que podría ser el siguiente tramo en tendencia. Y mientras tanto, la mejor estrategia posible es la de esperar, permanecer en liquidez.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información