Continúa la escalada en Wall Street, con nuevos máximos de S&P 500 y Nasdaq, después de que la OPEP haya ampliado la duración de los recortes de producción de petróleo nueve meses más, hasta el cierre del primer trimestre de 2018. Con todo, en un claro movimiento de ‘comprar con el rumo y vender con la noticia’, el crudo cotiza en números rojos, que llevan al Brent bajo los 54 dólares el barril y al West Texas de los 51.

Con todo, Renta 4 cree que esta medida “podría llevar a estabilizar los precios del primero entre 50-55 dólares, con el permiso de un Estados Unidos que continúa incrementando su oferta (intención de reactivar la producción de los pozos de Alaska y de vender la mitad de sus reservas estratégicas de petróleo para recortar la deuda y apoyar su rebaja fiscal). Desde principios del mes de mayo, y en anticipación de este acuerdo y, el Brent repunta un 12%”.

Apunta la Bolsa neoyorquina a su sexta jornada al alza ante la cautela mostrada por las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). La autoridad monetaria se pone de acuerdo en la necesidad de reducir su balance de 4,5 billones de dólares, pero, al mismo tiempo, se muestra preocupada de las consecuencias si el proceso no se lleva a cabo de la forma correcta. Recordemos que el consenso descuenta un incremento de tipos para su encuentro de mediados de junio.

Vea también: "En modo consolidación a la espera que se depuren excesos"

En lo que respecta a la actualidad política, Donald Trump continúa con su primer viaje oficial al extranjero como presidente y se reúne en Bruselas con los líderes de la Unión Europea (UE) y la OTAN, para tratar cuestiones de defensa y medioambiente.

La agenda macro, por su parte, nos deja un ligero incremento de las peticiones semanales de desempleo, hasta las 234.000, manteniéndose en los niveles más bajos de los últimos 40 años.

Finalmente, en el plano empresarial, destaca el buen comportamiento de Best Buy, Medtronic y HP, tras batir las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales. Así como los descensos de Hormel Foods y Dollar Tree por decepcionar con sus cifras.

Técnicamente, el equipo de José Luis Carpatos, analista independiente, reitera que “ya estamos casi el máximos en la mayoría de los índices norteamericanos importantes menos el Dow Jones de transportes que sigue por debajo de la media de 50 sesiones, por lo que es mantenemos una cierta divergencia bajista que debemos vigilar de cerca”.

Vea también: "Un ciclo económico anormal donde lo más básico es lo que mejor funciona"