NVIDIA se disparó más del 200% en 2023 y ha entusiasmado a numerosos inversores al ser la acción líder del mercado. La reciente caída de su valor en bolsa y la notoria volatilidad del sector de inteligencia artificial o IA han generado preocupación ante los inversores, los cuales se han dividido.

Vahan Janjigian, director de inversiones de Greenwich Wealth Management, ya han vendido parte de sus acciones de Nvidia debido a preocupaciones sobre la valoración de la acción. Pero han optado por invertir en la firma a través de ETFs.

Janjigian señaló que tenía una gran posición sobre Nvidia hasta hace poco y declaró: "Pero me puse un poco nervioso porque creo que la acción está sobrevalorada, especialmente cuando la miras en términos de precio-ventas. Se está vendiendo a alrededor de 35 veces las ventas, lo cual es muy alto en comparación con algunas otras empresas tecnológicas".

Paul Gambles, el socio gerente de MBMG Family Office Group, ha recomendado vender Nvidia de inmediato ante una posible corrección del 50% al 90% pronto. Además, agregó que los inversores deberían haber comprado opciones de venta cuando el valor estaba barato debido a la alta volatilidad del mercado.

"Aunque si eso sucede ahora o el próximo año es prácticamente imposible de decir, pero el precedente indicaría que es hora de preocuparse: el período más largo sin un evento fue de 2012 a 2018", añadió Gambles.

Pero Louis Navellier de Navellier and Associates se muestra optimista sobre Nvidia, señalando que no es el momento de vender la acción y predice que su valor alcanzará los 1.000 dólares en los próximos meses.

¿Qué dice el resto de analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 39 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 905.74 dólares con un pronóstico alto de 1.200 dólares y un pronóstico bajo de 608.40 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -0.35% con respecto al cierre del miércoles.

Atif Malik, analista de Citi, recomienda comprar con un precio objetivo en los 820 dólares.

Gil Luria, analista de DA Davison, recomienda mantener con un precio objetivo en los 620 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 903.71 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se mantiene sobre los 973.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.