Wall Street prolonga racha alcista y Dow Jones suma más de 100 puntos

Wall Street abre al alza. El S&P 500 sube un 0,25% hasta los 4.448,67 puntos; el NASDAQ, un 0,30% hasta los 14.832,99 puntos y el DOW JONES, un 0,33% hasta los 35.382,33 puntos.  

Los inversores ya conocen el dato del IPC de julio: +0,5%, lo cual sitúa a la inflación anual en el 5,4%. Se trata del mayor IPC desde 2008, en línea con lo previsto por los analistas.

Se trata de un dato clave por las presiones recientes al alza de la inflación, y del que se desconoce cuánto tiene de componente transitorio y cuánto de estructural. La inflación constituye uno de los objetivos de la Reserva Federal, y que el banco central se encuentra a la espera de analizar los datos macroeconómicos para anunciar tan pronto como en sus próximas reuniones o encuentros (el presidente Jerome Powell a finales de agosto en Jackson Hole, aunque será improbable que en la misma haga un anuncio oficial sobre este asunto; y la reunión del FOMC en septiembre) el comienzo de la retirada de estímulos. En la sesión de ayer,  la aprobación del plan de infraestructuras en el Senado contribuyó a la subida en Wall Street de las cotizaciones de los valores que se verán más beneficiados por la implementación del mismo, como los valores industriales, de construcción y del sector del acero, junto al sector bancario, que se vio beneficiado por las subidas de las rentabilidades de los bonos. 

A pesar de que la Fed ya anunció que dejaría que la inflación se mantuviese por encima de su objetivo del 2% durante un periodo considerable de tiempo, en gran medida por el efecto base transitorio comparativo con los precios de 2020, a comienzos de la pandemia, tampoco piensan que sea partidaria de que ésta se dispare, por lo que desde Link Securities advierten que habrá que estar atentos a las declaraciones de los miembros del FOMC tras la publicación del dato.  

Loretta Mester, miembro de la Fed afirma que "a medida que la economía reabre, estamos viendo una interrupción de los suministros que está provocando un aumento de los precios”. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

A nivel empresarial, McAfee desveló  ayer  tras  el  cierre  los  resultados del segundo trimestre de 2021 con unas ventas netas recurrentes de 467 millones de dólares, un BPA de 0,21 dólares por acción y, en términos anuales esperan un Ebitda ajustado recurrente que oscile entre 765 y775 millones de dólar

Por su parte, Coinbase publicó ayer tras el cierre las cifras del segundo trimestre del año con unas ventas que ascienden hasta los 3,23 billones de dólares, un volumen de tranding de 462 billones de dólares, un total de 68 millones de usuarios verificados, un Ebitda ajustado de 1,15 billones de dólares y un beneficio neto de 1,6 billones de dólares. Además, es reseñable que  los volúmenes del ethereum superaron a los del bitcoin por primera vez.

En el sector automovilístico, Tesla registro unos pedidos de vehículos  en China  que ascendieron a fueron de 8.621 unidades durante el mes de julio Mientras que las entregas fueron de 32.968.

Hoy presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2021 eBay.

Estrategias de Inversión

El euro se intercambia a 1,1715 billetes verdes. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube un 2,53%. El precio del crudo ralentiza las caídas en la apertura de Wall Street en comparación con la sesión de ayer. El barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,37% hasta los 70,69 euros al tiempo que el West Texas cae un 0,44% y se coloca en 68,28 dólares. El oro baja un 0,69% y se vende a 1.729,55 dólares la onza.