Wall Street predice un descanso después del triple récord

Apertura en rojo en Wall Street. El Dow Jones baja un 0,30%, hasta los 31.294,44 puntos; el S&P 500, un 0,23%, hasta los 3.906,70 puntos, y el Nasdaq, un 0,09%, hasta los 0,11%. hasta los 13.968,88 puntos.

En cuanto al mercado de divisas, la caída del dólar por tercer día consecutivo viene respaldada por el optimismo del mercado sobre los planes venideros de estímulo fiscal, que comienzan su período de discusión hoy en la Cámara de Representantes. La propuesta de los demócratas pasa desde limitar los cheques de ayudas a los hogares con ingresos anuales inferiores a los 200.000 dólares, por impulsar la subida del salario mínimo a 15 dólares/hora y hasta destinar 15.000 millones de dólares al rescate de aerolíneas. Por su parte, el Senado se ocupa a partir de hoy del juicio político del ex presidente Trump, acusado de incitar la insurrección del Capitolio de enero.

Joe Biden, por otro lado, ha asegurado que están en el camino de alcanzar su promesa de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno. Además, Pfizer y BioNTech han publicado datos de estudios in vitro que demuestran que su vacuna contra el COVID-19 produce anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2 de las mutaciones de Reino Unido y Sudáfrica.

Respecto al gasto en atención médica de los EE. UU., según Deloitte, podría alcanzar los 8,3 billones de dólares para 2040 frente a los 11,8 billones estimados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. 

La compañía automovilística Tesla anunció ayer la compra de 1.500 millones de dólares en bitcoin. Tras la noticia, el bitcoin tocó máximos históricos de 47.256,03 dólares (+20,72%). Ethereum siguió la estela de la criptomoneda por excelencia y tocó también máximos históricos en los 1.736,51 dólares (+7,93%). La parte menos positiva para la compañía de Elon Musk, según informa Reuters, es que  el  Gobierno chino  se reunió  con  la  automovilística  por los  constantes problemas de calidad que están ocurriendo en sus vehículos. 

La compañía de videojuegos Take-Two Interactive publicó ayer tras el cierre las cifras de su tercer trimestre fiscal con unas ventas de casi 861 millones de dólares y un BPA ajustado de 1,24 dólares por acción. Siguiendo con el mismo sector, Electronic Arts anunció anoche la compra de Glu Mobile cuyo precio de adquisición asciende a 2,1 billones de dólares, lo que supone una prima del 33%. 

Por otro lado, el holding neoyorkino Loews Corp publicó ayer avances del 1,3% para el cuarto trimestre del 2020. 

Disney, como ya se había anunciado, abrirá su parque de aventuras en California de forma limitada a partir de mediados de marzo.

Esta tarde publican resultados tras el cierre la red social Twitter y la compañía Cisco. Pendientes a estas horas de las cuentas de Jacobs Engineering Group, Martin Marietta Materials, Dupont de Nemour y Centene Corp.