Wall Street cotiza con dudas a la espera de la Fed

Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,24 %, pendiente de los resultados trimestrales de varias de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 85,79 puntos, hasta 35.058,52; y el selectivo S&P 500 cedió 0,47 % o 20,84 unidades, hasta 4.401,46.

Este miércoles, los principales índices del parqué neoyorquino abren la sesión en verde pero con ciertas dudas, sobre todo para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cotizan plano y se inclinan levemente al lado negativo.

Durante el día de hoy, los inversores estarán muy atentos a la decisión de los tipos de interés de la Fed, así como a la política monetaria y la conferencia de prensa de la FOMC. Por otro lado, Canadá publicará los índices de precios al consumidor subyaciente del banco de Canadá. 

La Reserva Federal concluirá el miércoles su reunión de dos días sobre política monetaria. El Comité Federal de Mercado Abierto está programado para publicar una declaración a las 2 pm ET seguida de una conferencia de prensa con el presidente Jerome Powell.

En cuanto a los resultados publicados ayer al final de la jornada de las grandes tecnológicas estadounidenses encontramos a Alphabet (matriz de Google), que se anotó unas ganancias de 36.455 millones de dólares en el primer semestre, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

Por su parte, Apple anunció unas ganancias netas en los primeros nueve meses de su año fiscal de 74.129 millones de dólares, un 66 % más que los 44.738 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior. El repunte en las ventas de teléfonos iPhone, especialmente del modelo más reciente, el iPhone 12, así como la buena marcha del segmento de servicios digitales contribuyeron a que Apple disparara sus beneficios en un 66 %.

La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunció este martes unos resultados empresariales históricos en los que por primera vez superó los 60.000 millones de dólares en beneficios netos anuales, algo que achacó al continuado crecimiento de su servicio de nube inteligente, Azure, y a su capacidad de innovación y adaptación al mercado.

En la jornada de hoy el turno de publicación de resultados será para Qualcomm, Facebook, Ford y PayPal entre otras compañías cotizadas en el parqué estadounidense. 

Pfizer ha elevado sus previsiones y estima ingresar en todo 2021 28.000 millones solo por su vacuna contra el virus, un 28,8% más de lo anteriormente publicado. 

La decisión del gobierno federal de EE.UU. sobre el uso de mascarilla es inminente. El CDC y la FDA podrían cambiar su mandato sobre el uso de las mascarillas y obligar de nuevo el uso de las mascarillas tanto como para vacunados como para los que no. El alcalde de New York, Bill de Blasio, anunció que todos los trabajadores municipales de la ciudad deberán vacunarse contra el coronavirus a mediados de septiembre, o se enfrentarán a pruebas semanales.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en los 71,98 dólares con un alza del 0,59%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, alcanza los 73,81 dólares con una subida del 0,53%.

Por último, el euro cotiza plano frente al dólar y se coloca en 1,1795 'billetes verdes'.