Wall Street cotiza con caídas por las preocupaciones por la nueva cepa en Reino Unido

Los inversores aguardan tranquilos este nuevo brote en Reino Unido después del acuerdo de estímulo pactado entre demócratas y republicanos, por lo que pueden ser días en Wall Street de preservar beneficios después de un año excepcionalmente inesperado.

El pacto supone un estímulo de 900.000 millones de dólares para la economía estadounidense e incluye una nueva remesa de cheques a los ciudadanos y ayudas a colegios, hospitales y empresas golpeadas por la pandemia.

En lo que va de año, el S&P 500 se revaloriza un 14,8% en 2020, mientras que el Dow Jones sube un 5,8%. El Nasdaq Composite se revaloriza un 42,2% este año, ya que los inversores han favorecido a las empresas de tecnología de alto crecimiento.

Este lunes, los sectores más ligados al ocio y el turismo vuelven a estar en el foco después de la nueva cepa de virus en Reino Unido. Las acciones de Norwegian, Royal Caribbean y Delta Air Lines cotizan con caídas en la apertura.

Las acciones que más suben en el Dow Jones este lunes son Nike con un alza del 5%, Goldman Sachs se revaloriza un 3,2% y JP Morgan Chase un 1,86%. Por su parte, en el lado de las caídas Intel se deja un 3,48%, Chevron un 3,46% y Boeing un 2,75%.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto recibir públicamente la vacuna COVID-19 el lunes en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada entre la población el próximo año. Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 300.000 estadounidenses e infectado a más de 17 millones, su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero. A los 78 años, está en el grupo de alto riesgo para la enfermedad respiratoria.

Las ventas al por menor británicas se recuperaron en diciembre, ya que se relajaron las restricciones en las tiendas y los consumidores compraron alimentos y otros productos esenciales de cara a la Navidad, aunque las perspectivas para enero son las peores desde el verano, según una encuesta realizada el lunes.

El oro se anota un alza del 0,37% hasta los 1.878,95, mientras que el barril de Brent se deja un 3,78% hasta los 50,34 dólares y el West Texas un 3,51% hasta los 47,51 dólares.

El bono estadounidense a diez años cotiza con una caída del 4,23% hasta el 0,91%.

Lockheed Martin Corporation, una compañía dedicada al segmento aeroespacial y de defensa, está lista para cerrar el acuerdo para adquirir al fabricante de sistemas de propulsión Aerojet Rocketdyne Holdings, valorando esta transacción en 5.000 millones de dólares, de acuerdo a lo que anunciaron las dos compañías el domingo.