Leves ascensos en Wall Street tras un Informe de Empleo de mayo que no logra cumplir con las previsiones del mercado. La economía de Estados Unidos creó en mayo 138.000 puestos de trabajo, frente a los 185.000 esperados; si bien, la tasa de paro descendió hasta el 4,3%, desde el 4,4% anterior.

Recordemos que este dato llega después de que la primera estimación del PIB repuntara un 1,2%, y en medio de las dudas sobre la capacidad de Trump para implementar sus reformas pro-crecimiento.

Desde Link Securities apuntaban que “un incremento superior al esperado en la creación de empleo creemos que elevaría las expectativas de subidas de precios y aseguraría una nueva subida de los tipos de interés oficiales de la Reserva Federal (Fed) cuando se reúna su Comité de Mercado Abierto (FOMC) a mediados de mes”. Sin embargo, parece que las expectativas se mantienen y el mercado descuenta un incremento del precio del dinero en este encuentro al 91% de probabilidades.

Vea también: Los toros ceden terreno frente a neutrales y bajistas

Impactan también las decisiones del presidente norteamericano en el petróleo, que continúa con su particular ‘via crucis’, y cae cerca de un 2%, por debajo de los 50 dólares el barril de Brent, y al filo de los 47 el de West Texas. Y es que, la decisión del republicano de sacar al país del acuerdo para hacer frente al cambio climático de París dispara las especulaciones sobre una producción aún mayor de fracking.

Con todo, en lo que respecta a los mercados de renta variable, Daniel Pingarrón, de IG, señala que “el mes de junio empieza con la misma tónica que conocemos: la enorme fortaleza de una tendencia alcista de medio plazo que se lleva por delante todas las cuestiones negativas que hay sobre la mesa”.

Mientras tanto, en el plano empresarial, destacan las subidas de Lululemon Athletica, tras batir las expectativas del consenso con sus resultados trimestrales; y el hundimiento de RH Inc., que ha rebajado sus previsiones para el año.

Vea también: "Si llega la corrección es para comprar, no un techo de mercado"