Los futuros de Wall Street llegan con subidas tras las cuentas de Nvidia

Las sólidas ganancias minoristas continuaron con Macy’s y Kohl’s reportando resultados trimestrales estelares y perspectivas positivas. 

Macy's sube un en la apertura después de que la compañía haya anunciado un beneficio ajustado de 1,23 dólares por acción en el último trimestre, por encima de las estimaciones del consenso e incrementa sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Sus acciones suben más del 10% en los primeros minutos de negociación. 

Kohl's sube más de un 6% después de anunciar un beneficio ajustado de 1,.65 dólares por acción, frente al una estimación de 0,64 dólares. Además, la compañía ha anunciado unos ingresos por tienda comparables por encima de las estimaciones y eleva sus previsiones para el conjunto del año. 

Cisco Systems publicó ayer beneficios e ingresos por debajo de la estimaciones del consenso. La compañía ha visto cómo los cuellos de botellas en los suministros han aumentado sus costes. El valor cae más del 7% en la apertura. 

NVIDIA ha anunciado un beneficio trimestral de 1,17 dólares por acción con unos ingresos que se colaron por encima de las estimaciones del consenso. La compañía se está beneficiando de la alta demanda de chips para videojuegos y centros de datos.  La compañía ha mostrado un aumento de las ventas del 55% y del 42% en cuanto a ingresos provenientes de videoconsolas y ordenadores especializados en videojuegos. Skyworks y Qualcomm suben más de un 1%. Sus acciones suben más del 8% en la apertura. 

Alibaba cede más del 5% después de anunciar pérdidas trimestrales. Una caída en los ingresos que la compañía atribuye a la disminución en el valor de sus inversiones. 

A nivel macro, las peticiones de subsidio por desempleo tuvieron pocos cambios en la última semana, lo que indica que el ritmo acelerado de despidos durante la pandemia puede haberse estancado, tal y como informó este jueves el departamento de  empleo.  Las presentaciones iniciales para la semana que terminó el 13 de noviembre totalizaron 268,000, una disminución de 1,000 con respecto a la semana anterior y un poco más alta que la estimación del Dow Jones de 260,000.  El total fue el más bajo desde el comienzo de la pandemia, pero en estrecha relación con los reclamos durante el último mes. 

Las subidas se produce después de una sesión en negativo de los índices estadounidenses. Y es que Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average, bajó un 0,58% tras una jornada de cautela en el mercado. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 211,17 puntos, hasta 35.931,05; mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,26% o 12,23 unidades, situándose en 4.688,67. El índice NASDAQ 100, que aglutina a las tecnológicas más importantes, recortó un 0,33% o 52,28 enteros, hasta 15.921,57.

El parqué neoyorquino operó a la baja, analizando los resultados trimestrales de algunas empresas importantes del sector minorista y los efectos del aumento de la inflación en sus cuentas. Entre esas firmas estaba la cadena de supermercados Target (-4,73%), que superó las expectativas y dijo que absorberá el incremento en los costes para que no llegue al consumidor.

Por sectores, la mayor pérdida fue para las empresas energéticas (-1,74%), financieras (-1,11%) y de materiales básicos (-0,64%). La ganancia más destacada fue para las inmobiliarias (0,64%).

La Bolsa de Tokio cerró este jueves con un descenso del 0,30% de su principal indicador, el Nikkei, contagiado por las pérdidas en Wall Street de las energéticas, pero con una recuperación final por los planes de estímulo del Gobierno nipón.

Estrategias de Inversión

El selectivo cerró con una bajada de 89,67 puntos, hasta los 29.598,66 enteros, mientras que el indice más amplio Topix, que aglutina a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, perdió 2,82 unidades o un 0,14 %, hasta los 2.035,52 enteros.  Según adelantan los medios del país, el Gobierno japonés tiene previsto presentar un paquete de medidas de estímulo para promover la recuperación económica pospandemia, cuyo montante ascenderá a cerca de 56 billones de yenes (unos 433.000 millones de euros).

Este nuevo paquete de estímulos sería el más alto hasta ahora aprobado en el país, según informa el medio financiero Nikkei.

En cuanto a datos macro, se ha publicado que el PIB de la OCDE se situó en el tercer trimestre un 0,5% por encima del nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, superando así por primera vez el nivel de actividad registrado antes de la pandemia de Covid-19.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79,97 dólares, con un descenso del 0,4%, mientras que el Texas se colocaba en los 77,84 dólares, tras descender un 0,6%.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1343 'billetes verdes'.