Antes de la apertura de Wall Street se ha conocido el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos. El crecimiento económico se ha revisado al alza hasta alcanzar un 3,2% desde el 2,9%, según recoge el Departamento de Comercio de EEUU.
El deflactor del PIB -un índice que calcula la variación de los precios utilizando para ello el producto interior bruto- creció un 4,4% frente a una previsión de consenso del 4,3%. El Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal o PCE subyacente subió un 4,7%, frente a una previsión de consenso del 4,6%.
Las solicitudes iniciales de desempleo en EEUU aumentaron a 216.000 en la última semana frente a la previsión de que se llegasen a 220.000 y las 211.000 de la semana pasada.
A nivel macroeconómico este jueves se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una caída del 0,3% en el tercer trimestre respecto de los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,1%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha revisado una décima a la baja los datos de actividad entre julio y septiembre, así como entre abril y junio de 2022.
Las acciones de Micron Technology cayeron un 3% antes de la comercialización debido a los decepcionantes resultados trimestrales. Las acciones de Under Armour sufren una gran volatilidad después de que el fabricante de ropa deportiva seleccionara a la ejecutiva de Marriott, Stephanie Linnartz, como su próxima directora ejecutiva.
Los títulos de la cadena de concesionarios de segunda mano CarMax caen más del 12% antes de la apertura después de que no alcanzara las expectativas de ganancias e ingresos.
El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó hoy un 0,46% tras ceder 13,98 puntos, hasta los 3.054,43. Por su parte, el parqué de Shenzhen retrocedió 35,78 unidades (0,33%) y finalizó con 10.876,31.
Las bolsas de valores del Sudeste Asiático acompañaron este jueves el optimismo que imperó en las principales plazas regionales e internacionales y cerraron la sesión con ganancias generalizadas.
Este miércoles, el DOW JONES Ind Average se revalorizó un 1,60%, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,49%, y el NASDAQ 100 repuntó un 1,54%.
Los 11 sectores del S&P 500 terminaron el día con ganancias, liderados al alza por la energía. Las acciones de Nike y Fedex subieron con los resultados trimestrales, dando a algunos inversionistas la esperanza de que las ganancias estén yendo decentemente a pesar de las preocupaciones de una recesión. Los sólidos datos de confianza del consumidor de diciembre también impulsaron a los mercados.
Elon Musk sostuvo que Twitter se encamina a estar "más o menos en el punto de equilibrio del flujo de efectivo" el próximo año, en declaraciones para defender sus profundas medidas de reducción de costos en la plataforma de redes sociales.
La compañía Google, matriz de Alphabet-A, parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente aseguró que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.
El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en un precio de 83,77 dólares, con un ascenso del 1,92%, mientras que el Texas alcanza los 79,79 dólares, con una subida del 1,9%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0628 'billetes verdes'.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este miércoles en un discurso histórico ante el Congreso de Estados Unidos que "Ucrania nunca se rendirá" a pesar de las acciones de las tropas rusas en su territorio.
Zelenski, que pronunció un discurso en inglés de alrededor de media hora ante los congresistas estadounidenses, remarcó que su Ejército logrará una "victoria absoluta", señalando que la ayuda económica y militar de Washington es "una inversión en seguridad global".
La Unión Europea ha convocado para principios de febrero una cumbre con Ucrania a la que está invitado de manera presencial el presidente Volodimir Zelenski, que esta semana eligió Estados Unidos para su primer viaje al exterior desde que Rusia inició su ofensiva militar hace casi diez meses.