Apple está subiendo en preapertura en torno a un 0,3%. La compañía ha logrado una victoria parcial en la última fase de su litigio de patentes en curso con la coreana Samsung. Un jurado federal le ha otorgado 290 millones de dólares en daños relacionados con un caso que involucra a la tecnología utilizada en el iPhone.

No obstante, la nueva sentencia permite a Samsung rebajar la multa en 160 millones de dólares respecto a lo establecido en el primer juicio, celebrado en agosto de 2012, del que este jueves se ha celebrado la repetición.

Es probable que Samsung apele la sentencia, como ya hizo con la de 2012, lo que provocó esta repetición. La nueva cantidad no llega a la suma que reclamaba Apple, de 380 millones de dólares, pero supera ampliamente la que Samsung argumentaba que debía pagar, de 52 millones de dólares.

Samsung ya debía a la compañía fundada por el difunto Steve Jobs alrededor de 600 millones de dólares por un juicio previo, según ha informado la publicación especializada CNET.

Las acciones de Apple subieron ayer un 1,2%.

N.A.