Twitter y el efecto dominó que puede impactar en sus ganancias

Twitter se ha visto impactado estos últimos días como sus homólogas relacionadas con la publicidad digital por las negativas previsiones presentadas por Snap para su parte final del año: la política implementada de privacidad por Apple, que obliga a pedir explícitamente su permiso para rastrear sus datos. La compañía de la manzana señala que solo defiende los intereses de los usuarios, pero la batalla comercial está servida, con especial beligerancia por parte de Facebook.

Pero el “roto” realizado a Snap ya ha tenido un primer reflejo en las caídas de Twitter, que además se puede ver afectado en sus cuentas que presentará mañana mismo por otro motivo que está impactando sobremanera en la recuperación. Hablamos de los problemas que se están produciendo en la cadena mundial de suministros, con altos precios, escasez de componentes y cuellos de botella que pueden afectar negativamente a la campaña de Navidad.

De momento Twitter pierde ya un 4% en las últimas cinco sesiones, recorta un 7,405 en el último mes, baja más de un 13% en el trimestre y un 7,2% en el semestre precedente, aunque mantiene avances que rozan el 15% en lo que llevamos de 2021.

Twitter cotización anual del valor en bolsa

Veremos qué señalan en sus resultados de los que el mercado espera ingresos totales de entre 1.220 y 1.300 millones de dólares en su tercer trimestre, lo que podría señalar un crecimiento del orden del 37% frente a los publicados el pasado año en ese periodo.

En cuanto a recomendaciones recogemos las de MarketBeat que colocan a 16 analistas que apuestan por comprar el valor, 15 por mantenerlo y dos por vender de los 33 que siguen a Twitter. Su precio objetivo medio alcanza los 73,21 dólares por acción.

En The Wall Street Journal consideran que de los 40 expertos que se pronuncian sobre el valor, 9 apuestan por comprar, 1 por sobreponderar, la mayoría, 24 por mantener, que es el consenso y 6 por vender el valor. Su precio objetivo medio alcanza los 71,94 dólares por acción.  Y desde Tipranks los 6 analistas que siguen el valor tienen posiciones mixtas, con 1 que apuesta por la compra de sus acciones, 2 por mantener el valor y 3 más por venderlo. En cuanto a su precio objetivo, se queda sin recorrido en el mercado con PO de 63,17 dólares la acción y potencial avance de tan solo un 1,72%.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Twitter se mueve en modo revote y con una puntuación que baja claramente en tres puntos en la última revisión. Por tanto, el valor alcanza los 4 puntos totales de los 10 posibles. En negativo se muestra su tendencia bajista, tanto a medio como a largo plazo y el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente.

En la parte más favorable nos encontramos con un momento total, tanto lento como rápido que es positivo para el valor, el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra creciente para Twitter y también el rango de amplitud, la volatilidad del valor que es decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Según el analista independiente Antonio Espín, Twitter “en mi opinión hay que poner un stop en 60 dólares y el valor está bastante lateral, lleva ya un tiempo en esa zona. Sí parece que en el último tramo está un poco agotado, pero hay que ser disciplinado y no hay que dejar perder el stop señalado. Y mientras tanto la clave está en que supere los 67 dólares a corto plazo”.

“En principio no está mal y el ambiente no parece malo. El valor repuntó y tiene una figura, el problema es que esa figure se complique…o no lo haga. Fue de 21 a 80 dólares y la corrección realizada no es elevada frente al tramo previo. Este valor tiene un fondo fuerte, el tema es cómo evolucione a corto plazo y la volatilidad”, destaca el experto.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.