Twitter refleja en el mercado su mejora en los resultados

Twitter presentaba resultados que gustaban sin duda al mercado. Sus ganancias, de 29 centavos por acción frente a los 7 previstos, o sus ingresos de 1.190 millones de dólares, frente a los 1,070 estimados inicialmente sin contar una de las ratios más preciadas: los usuarios activos monetizables: 206 millones frente a los algo más de 206 que esperaban los expertos del mercado, con un crecimiento del 11%. Todo batido por los resultados, con un crecimiento de ingresos del 74% interanual con el aumento de la demanda de los anunciantes.

Twitter resultados trimestrales

Pero todo ello ha quedado atrás y en 20 días en el mercado, sus acciones habían perdido algo de ritmo hasta la última semana con el anuncio de la contratación de todo el equipo de la app de resumen de noticias Brief. 4 personas que van a trabajar en proyectos, como confirmaba The Verge, que admitan Spaces y Explore. Esta es una tendencia creciente, la de suma de talento, o compra directa de compañías relacionadas con las posibilidades que aporta la información.

En mayo compró Scroll, un servicio de suscripción de noticias que elimina los anuncios, aunque su implementación no se ha materializado en estos momentos. Pero se espera que lo haga en los próximos meses. En junio se lanzaba en Canadá y también en Australia Twitter Blue, con un modo de lectura más fácil para los hilos del microblogging, mientras que, en enero, nada más comenzar el año también adquirió el servicio de boletines Revue.

A esto sumar el módulo de tienda, el denominado Shop Module, una función novedosa que permite a los usuarios comprar directamente desde el perfil de una marca, ahora, en Estados Unidos. Los usuarios pueden ver el compendio de los productos y clicar en uno en concreto para tener más información, e incluso comprarlo sin tener que salir de Twitter. Solo está en prueba en una serie de marcas y en dispositivo iOS, pero se irá extendiendo en su uso. Será la base, si prospera, funciona y tiene éxito en la red de microblogging

Twitter shopping a prueba en Estados Unidos

Si nos movemos en su gráfica de cotización, vemos que el valor cede casi un 3% en las últimas cinco sesiones, mientras que, en el último mes, el recorrido bajista es del 2,70% para Twitter. En el trimestre el recorrido es el contrario, con avances que rozan el 25% para el valor mientras que en el semestre el alza es de la mitad, superando el 12%. En lo que va de año Twitter sube un 24% en Wall Street.

Twitter cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, destacar que el valor presenta un precio objetivo medio de 71,82 dólares la acción desde los 62,17 anteriores del último mes. Y se coloca entre los 90 dólares como máximo y los 30 como mínimo que marcan los expertos del mercado. En su cobertura, 40 analistas, con 11 que apuestan por comprar el valor, 25 por mantener y 4 más por vender Twitter en el mercado.

Mientras BMO Capital ha elevado hasta los 70 dólares la acción su precio objetivo frente a los 65 dólares por título anteriores para el valor. En concreto desde CNN Business destacan que el precio objetivo que marcan alcanza los 75 dólares la acción. Y en TipRanks, de los 23 analistas que siguen el valor 7 recomiendan comprar, 14 se inclinan por mantener y 2 más por vender, con 73,20 dólares para su precio objetivo y que otorgan un potencial al valor a 12 meses vista del 8,65%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.