Tres factores claves a tener en cuenta para invertir en Moderna

Moderna alcanzaba un máximo histórico a finales del 2021, tras haberse visto beneficiada de la pandemia. Desde entonces su cotización ha corregido más del 90%, con la resaca del coronavirus en sus números. Pero no todo está perdido, hay tres factores que los inversores deben tener en cuenta: Las recomendaciones sobre la vacuna del COVID-19, los avances de su vacuna mResvia y los productos en desarrollo.

Las recomendaciones sobre la vacuna del COVID-19

Según datos de The Motley Fool, las autoridades de Estados Unidos han cambiado las recomendaciones sobre la vacuna del COVID-19, Spikevax. La atención ahora se centrará en los adultos mayores y en personas con riesgo de sufrir complicaciones si contraen la enfermedad.

Esta medida podría impactar en los ingresos provenientes de la vacuna. En el segundo trimestre, la compañía reportó 114 millones de dólares en ventas de este producto y prevé ingresos totales entre 1500 y 2200 millones de dólares este año. Los cuales provendrían en su mayoría de Spikevax.

Avances de la vacuna mResvia

El año pasado, Moderna recibía la aprobación para su vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) llamada mResvia. La misma fue inicialmente recomendada para mayores de 60 años, pero luego se amplió a un rango de 18 a 59 años. Sin olvidar que ha recibido la aprobación en otros países como Reino Unido, Australia y Suiza.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, estima que aproximadamente 40 millones de personas solo en EE. UU. son elegibles para recibir la vacuna. Lo que podría ser un posible catalizador para el incremento de los ingresos.

Productos en desarrollo

Moderna cuenta con varios productos en desarrollo. Uno de ellos es un estudio en fase 3 para su vacuna experimental contra la influenza llamada mRNA-1010. La pérdida de eficacia de otras vacunas en el mercado podría suponer una oportunidad para la firma en cuanto reciba la aprobación.

Moderna se encuentra en estudios de fase avanzada para  su vacuna contra el cáncer personalizada en investigación llamada  mRNA-4157, que está desarrollando en colaboración con Merck y su medicamento Keytruda. Los resultados de su estudio de fase 2 han sido exitosos y si logra replicarlos en fase 3, lanzando posteriormente el producto al mercado, sería un aporte significativo para su cartera de productos.

Por último, Moderna está trabajando también en una vacuna llamada ARNm-1647 contra el citomegalovirus (CMV). Actualmente no existe una vacuna aprobada para este virus, lo que podría suponer gran oportunidad donde no tendría competencia.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 21 analistas divididas en 3 compras, 15 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 42.76 dólares, con un pronóstico máximo de 198 dólares y un pronóstico mínimo de 18 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 63.71% con respecto al cierre del martes.

Courtney Breen, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 28 dólares.

Eliana Merle, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 70 dólares.

Modernacerraba la sesión del martes al alza en los 25.66 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 32 puntos y las líneas del MACD recién cruzan por debajo del nivel de cero.