Los expertos de The Motley Fool hablan de tres ideas de compañías a considerar en estos momentos, con un objetivo de largo plazo y que cuentan con buenos precios, crecimiento en ventas y beneficios y potencial a los precios actuales. Estas son las tres oportunidades:

Las personas han cambiado sus hábitos de consumo, eligiendo no acumular tantas cosas a cambio de experiencias que puedan tener para siempre. Esa tendencia, junto a la creciente popularidad de los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, ha hecho que compañías como Vail Resorts hayan trabajado duro para brindar a los entusiastas de la nieve la red más extensa de estaciones de esquí. Desde Australia a los dos extremos de América del Norte, los apasionados de los deportes de invierno podrían  visitar las estaciones de esquí, incluido el completo de Whistler en Columbia.

Agosto es una buena época para mirar de cerca esta compañía, a la que muchos inversores no prestan atención durante la época estival. Sin embargo, es ahora cuando puedes conseguir los mejores tickets para la temporada 2018-19 y algunos de los números provisionales de la compañía muestran que esta estrategia de “compra  temprana” ha atraído nuevos clientes.  Los inversores compradores están esperando que las condiciones climáticas invernales sean más normales y ayude a que sus acciones en cartera sean más populares que nunca.  A falta de los resultados trimestrales, que  publicará en septiembre, los inversores que estén interesados pueden dar un salto en sus posiciones si les gustan los planes que tiene el gigante de las estaciones de esquí en los próximos años.  

En términos de precios y  capacidad, sin duda, es un buen momento para estar en el negocio ferroviario. Lo decía recientemente Jems Foote, CEO del gigante ferroviario CSX y no se equivocaba pues el optimismo en torno a estas compañías es generalizado. De hecho, el líder ferroviario de distancias cortas, Genesee & Wyoming , ha logrado un crecimiento incluso de doble dígito  en los dos últimos trimestre. De hecho, el ingreso operativo y los flujos de efectivo han crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos cinco años, superando incluso los promedios de la industria.

 

Gráfico Genesse Y Wyoming

 

Dos cosas han funcionado a favor de la compañía: su diversificación, pues las operaciones de la compañía se extienden por Norteamerica, Reino Unido, Europa y Australia. De hecho, sus diez principales clientes solo representan una cuarta parte de sus ingresos y ningún producto básico contribuyó con más del 13% de las ventas el año pasado. Esto ayuda a la compañía a compensar la debilidad de unos mercados…con la fortaleza de otros. En segundo lugar, un agresivo gasto de capital ha extra alimentado el crecimiento de la compañía en los últimos años. Los ejemplos claros están en las compras que ha realizado de compañías como RailAmerica y Freightliner Group con sede en Reino Unido y la joint venture con Macquarie Infraestructure y Real Assets en Australia. Y el equipo directivo está mirando por nuevas oportunidades.

Las acciones se han recuperado en bolsa desde el pasado mes de abril, tras un tropiezo a comienzos de año. Los inversores quizás se hayan fijado en el buen desempeño operativo de una compañía que tuvo sólidos números en el segundo trimestre y con unas perspectivas que dejan el escenario perfecto para los inversores tomen acciones con objetivo a largo plazo. 

Por último, Trex Company. Aunque se debería ser cauto con la compra de acciones que están constantemente cerca de sus máximos históricos, los expertos de The Motley Fool creen que estamos en un buen momento para comprar títulos con un horizonte de inversión de largo plazo.  Y si el precio de la acción cae a corto plazo, será una oportunidad de comprar mucho más.

 

Gráfico Trex Company

 

Esto es porque Trex combina una combinación entre ser un jugador dominante en sus áreas,  al mando de casi la mitad de todas las ventas de plataformas compuestas de reciclaje de América del Norte y una cuota cada vez mayor. En pocas palabras, Trex ha desempeñado a la perfección su comercialización, ha incrementado su red de distribución e invertido en productos mejorados y fabricación más eficiente. El resultado final es el crecimiento masivo de sus beneficios y del rendimiento para los accionistas en los últimos años. Sin embargo, con ese crecimiento Trex solo está cogiendo una parte de su potencial. La madera regular supone el 85% de las ventas en América del Norte mientras que Trex supone menos del 10% del  volumen y sus ventas totales en los diez últimos años apenas superaron los 640 millones de dólares.

Si bien es cierto que cotiza a un PER de casi 38 veces las ganancias pero sus perspectivas de crecer más y de forma más rentable a largo plazo supera el riesgo de caída en los precios a corto plazo.