tesla coche electrico

Para conseguir que los coches eléctricos sean tan económicos como los gasolina quieren contar con sus propias baterías, que cuesten 100 dólares el kWh. Además, están trabajando con dos estrategias de forma paralela. Una está relacionada con los contratos que ha firmado el fabricante con LG Chem y CATL, con el fin de que ambos productores les sirvan las celdas de la factoría que tienen en Shanghái. La segunda consiste en el acuerdo al que han llegado con Panasonic y la compra de Maxwell. 

Esta última empresa, Maxwell, es una empresa dedicada a la fabricación de condensadores, que tiene a su disposición la tecnología necesaria para explotar la capacidad actual de las baterías de litio. Además, Panasonic es también una empresa experta en el diseño de baterías. 

Tesla espera conseguir junto a Maxwell y Panasonic la tecnología para desarrollar baterías que resulten más económicas y eficientes. Está previsto que también creen un nuevo sistema para conectar estas baterías a sus coches. Además, parece ser que Tesla va a utilizar soldadura láser para las baterías, el objetivo es que no se pierda energía como sucede cuando van unidas por cable. De este modo, se consigue que sean más eficientes.

Se espera que esta misma primavera salga al mercado un Model S o Model X que cuente con este nuevo diseño de baterías, será después cuando se empiece a fabricar en serie este tipo de vehículos. Como es lógico, el que se fabrique en masa es clave para poder abaratar costes. 

¿Cómo han ido las ventas de Tesla en febrero?

Lo que también hemos sabido es que a falta de conocer los datos del último viernes de febrero, las matriculaciones de turismos el pasado mes han caído un 5,5 %, en la DGT se han registrado 80.605 ventas, mientras que en el mismo periodo de 2019 esta cifra fue de 85.301. 

A falta de los datos de ese último día laborable del mes, lo que sí llama la atención es la fuerte caída en ventas que ha experimentado Tesla. Hay que tener en cuenta que en febrero de 2019 consiguió vender hasta 193 vehículos, mientras que los datos provisionales de febrero hablan de tan solo 112 unidades. De momento, sería un 42 % menos que el año anterior. 

No está solo Tesla en esta pérdida de ventas, otras marcas importantes también han experimentado fuertes descensos en su porcentajes: Jaguar un 38%, Dacia un 37,5%, Honda un 33%, Jeep un 31,6%, Mercedes un 28,5%, Opel un 25,1%, Mazda un 24,3%, Nissan un 21%, Mitsubishi un 20,9%, Ford un 19,8% o Fiat un 16,7%, por citar solo algunas. 

Ahora solo queda por comprobar cuándo llegarán esos Teslas más económicos y cuál será su repercusión en las ventas.

Sobresaliente técnico en bolsa

Además, en bolsa, Tesla lo está haciendo bastante bien por análisis técnico. Según nuestros indicadores premium Tesla se encuentra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo. Además, tiene todos sus parámetros en positivo a excepción de la volatilidad, que es creciente.

 

indicadores tecnicos de tesla en bolsa